Connect with us

Nacionales

Guaidó: “Le hemos dejado claro al régimen que no nos prestaremos para un fraude”

"Lo hemos dicho y lo mantenemos, y se lo hemos dejado claro a todo el mundo. La única institución que puede nombrar al CNE y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional. La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en 2018 y el resultado será igual para ellos", expresó.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- “Le hemos dejado claro al régimen que no nos prestaremos para un fraude”, afirmó este miércoles el presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en alusión a la posibilidad de que la administración de Nicolás Maduro convoque elecciones en el país, sin condiciones de que realmente serán libres y transparentes.  

Lea también: «Parlamentarios rechazan medidas de restricción migratoria impuesta por Maduro»

Durante una entrevista ofrecida al diario español El Diario, condenó la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por las autoridades de Maduro, que declara omisión legislativa de la AN para designar a las nuevas autoridades del Poder Electoral.   

"Lo hemos dicho y lo mantenemos, y se lo hemos dejado claro a todo el mundo. La única institución que puede nombrar al CNE y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional. La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en 2018 y el resultado será igual para ellos", expresó Guaidó.  

La sentencia N° 0068-2020 “desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral”, según una nota de prensa del TSJ emitida durante la tarde del pasado viernes 5 de junio.  

Con la decisión los magistrados y magistradas se declararon “competentes” para asumir la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral, tras la solicitud que introdujeron Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Felipe Mujica y Segundo Meléndez (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista).  

Advertisement




Tendencias