article-thumb
   

Guaidó llama a la calle con el espaldarazo de Europa y malos pronósticos sobre Barbados

El Cooperante | 18 julio, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha llamado a los venezolanos a acompañar una gran sesión de calle para el próximo martes 23 de julio, luego de recibir un gran espaldarazo de la Unión Europea (UE) que amenaza a Maduro con más sanciones.

Le puede interesar: Ramos Allup: “Edgar Zambrano se encuentra en huelga de hambre”

“Toda Venezuela se moviliza para una gran sesión de calle. La sesión del próximo 23 de julio será junto al pueblo en la calle. Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”. Así convocó Guaidó este miércoles a los venezolanos a movilizarse en una publicación en su cuenta de Twitter.





Aunque la UE colocó las negociaciones en Barbados como el “principal canal para superar la crisis”, este jueves el Europarlamento pidió más sanciones contra el régimen de Maduro, ante un ambiente no muy alentador sobre los resultados de Barbados, y aprobó una resolución que sigue la línea propuesta por Guaidó desde su juramentación como Presidente Encargado.

La resolución indica que la negociación llevada a cabo en Barbados por miembros de la oposición venezolana e integrantes del régimen de Nicolás Maduro y que cuenta con la mediación del Gobierno de Noruega, debe incluir la propuesta emanada desde el Palacio Federal Legislativo que contempla el “cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Reconocemos el compromiso de Europa con nuestra lucha, que se ha expresado con firmeza al promover desde el Parlamento Europeo una resolución instando a la comunidad y organismos internacionales a buscar soluciones tangibles y expeditas que permitan el cambio”, agradeció Guaidó este miércoles sobre la posición del organismo.





El también presidente el Parlamento a manifestado que seguirá trabajando en los espacios internacionales de cara a la transición y la reconstrucción de Venezuela. Guaidó también agradeció al Mercosur que este miércoles emitió una declaración a favor a la realización de una elecciones libres en el país.

Este jueves, Guaidó se encuentra en el estado Nueva Esparta donde adelanta una gira regional como parte de la Operación Libertad para seguir sumando respaldo en las calles del país.

Comentarios

comentarios