Juan Guaidó: Los venezolanos no reconocemos una farsa electoral | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Juan Guaidó: Los venezolanos no reconocemos una farsa electoral

El líder del Parlamento ha dicho en múltiples ocasiones que la oposición en los comicios tras la designación de los rectores por parte del TSJ

Getty Images

Caracas. El presidente encargado Juan Guaidó reiteró este miércoles que los venezolanos no reconocerán las elecciones legislativas convocadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también: «Maduro propone crear un “socialismo superior”»

«Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones», publicó en un tuit.

La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este miércoles que las elecciones parlamentarias se efectuarán el 6 de diciembre de este año. Ratificó que el número de escaños, para el próximo periodo legislativo fue elevado de 167 a 277 y que se mantendrán las 87 circunscripciones electorales.

La rectora especificó que el simulacro electoral será el 10 de octubre; mientras que la feria electoral se llevará a cabo del 2 al 30 de noviembre. La campaña electoral será desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas