Guaidó: Maduro no puede romper relaciones diplomáticas porque no es reconocido como presidente | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Guaidó: Maduro no puede romper relaciones diplomáticas porque no es reconocido como presidente

El líder del Parlamento extendió su respaldo a la embajadora de la Unión Europea y reiteró que continuarán trabajando en conjunto con la organización

Getty Images

Caracas. El líder del Parlamento, Juan Guaidó, afirmó este martes durante una sesión ordinaria virtual de la Asamblea Nacional (AN) que Nicolás Maduro no tiene competencia para romper relaciones con ningún país, luego de que este estableciera un plazo de 72 horas para que la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, saliera de Venezuela.

Lea también: «Parlamento exige elecciones presidenciales libres para salir de la crisis»

“Maduro no tiene competencias para romper relaciones con países que no lo reconocen. No puede romper relaciones diplomáticas porque no es reconocido como presidente, es reconocido como dictador. No es con la ridiculez, del acto infantil a nivel político-diplomático de violentar de esa manera a una diplomática de carrera, como es la embajadora Isabel Brilhante, como se solucionará la crisis en Venezuela”, comentó en declaraciones que reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó reiteró su respaldo a Brilhante. Elogió su trabajo y ratificó los nexos con la Unión Europea y todos los miembros a la organización que lo reconocen como presidente encargado.

“Queda claro el talante dictatorial que ya conocemos y hemos sufrido los venezolanos y contra el cual estamos luchando, y hoy es víctima una diplomática profesional, de carrera, comprometida con la democracia y los derechos humanos», acotó.

Enfatizó que la decisión de salir o no del país, será de la embajadora y de la Unión Europea; pero que no estará condicionada por Nicolás Maduro, sin embargo, dijo que probablemente se determinará por razones de seguridad.

La dictadura no va a regalar la opción de solución, tenemos que lucharla y parte de este Acuerdo es dejar muy claro a la Comunidad Internacional y a los venezolanos, cuáles son esas condiciones que se requieren para hacer de una elección una opción real de solución a la crisis en Venezuela, para ser una opción de solución a la crisis política que vivimos”, cerró.

En contexto

Maduro, en un discurso televisado, le dio 72 horas de plazo a Isabel Brilhante Pedrosa para abandonar Venezuela, luego de que la UE sancionara a 11 dirigentes políticos y funcionarios vinculados al régimen chavista, entre ellos, Luis Parra, autoproclamado jefe del Parlamento.

«Ya basta de intervencionismo, no vamos a tolerar que sigan sancionando a gente honesta que busca la paz del país. Ante sus amenazas ordeno la expulsión de la embajadora de la Unión Europea. Debe salir de nuestro país en 72 horas, ya veremos cómo hacemos. Si hay que prestarle un avión se lo prestaremos», dijo el mandatario socialista.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová dijo este martes en su cuenta Twitter que «espera» que todos los Estados de la Unión Europea expulsen a los diplomáticos de Nicolás Maduro.

Dita Charanvozá respondía así a un mensaje de Josep Borrel, quien anunciaba «medidas de reciprocidad» contra la Administración de Nicolás Maduro tras la expulsión de la embajadora de la Unión Europea del país.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que se registraron 390 nuevos casos de transmisión comunitaria,...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"