Guaidó: Maduro perdió tres meses de cuarentena y no mejoró la capacidad de atención en hospitales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó: Maduro perdió tres meses de cuarentena y no mejoró la capacidad de atención en hospitales

El presidente encargado de Venezuela aseguró que Nicolás Maduro es el responsable del repunte de casos de COVID-19 en el país

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este lunes que la administración de Nicolás Maduro desperdició los tres meses de cuarentena por la COVID-19, que pudo invertir en mejorar las condiciones de los centros de salud en Venezuela.

Lea también: Trabajador de Unicasa dio positivo a las pruebas de COVID-19

«Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente. Destruyeron el sistema sanitario, bloquearon la ayuda humanitaria, tres meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales«, denunció el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) en Twitter.

Aseveró que las medidas impuestas por Maduro han generado el repunte de los casos de COVID-19 en el país, y afirmó que el chavismo pretende que la gente se quede confinada en sus casas sin servicios básicos.

«Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy , apuntó.

Guaidó anunció que el gobierno interino continuará trabajando a favor de los venezolanos, pese a la crisis sanitaria del coronavirus.

«Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que podamos, como ya anunciamos el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», dijo.

Finalmente, indicó que la única solución posible al «drama estructural» que vive Venezuela es la salida de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional