Guaidó: El mundo no reconocerá el parque temático electoral que quiere montar Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó: El mundo no reconocerá el parque temático electoral que quiere montar Maduro

El líder del Parlamento respaldó el nuevo informe de Bachellet e hizo una advertencia a quienes pretenden participar en el proceso electoral

Caracas. El líder del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró este jueves que el nuevo informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachellet, reconoce que las violaciones de los derechos humanos en Venezuela persisten.

Lea también: «Administración de Maduro calificó de «absurdo» el fallo del Tribunal británico en la disputa por el oro venezolano»

«En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la Alta Comisionada de la ONU se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como estas, porque seguirán sin ser reconocidos», tuiteó.

Guaidó agregó que el informe de Bachelet es un reconocimiento de la «vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios» que genera la administración de Nicolás Maduro, y de las violaciones a los DD. HH. que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la alta comisionada.

«Al entorno del dictador: no se lancen por un barranco, esta vez será peor que en 2017 y 2018. Al pueblo de Venezuela: hoy es evidente la fortaleza de nuestra causa y nuestra lucha en el plano internacional. Nos toca seguir haciendo nuestra tarea dentro del país y empujar juntos«, cerró en otro tuit.

En la última actualización de su informe sobre Venezuela, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, condenó que el Tribunal Supremo de Justicia haya nombrado a los rectores del Consejo Nacional Electoral y la intervención de Acción Democrática y Primero Justicia.

A Michelle Bachelet le preocupan las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia, la crítica situación económica, las violaciones a los Derechos Humanos en las detenciones y las restricciones a la libertad de expresión, aunque saludó el acuerdo alcanzado entre Gobierno y oposición para combatir la pandemia de la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

Integrantes de la Dirección de Investigaciones Penales fotografiaban de manera insistente a los legítimos militantes de Acción Democrática que trataban de recuperar su sede...

Nacionales

El parlamentario asegura que la militancia del partido político no se dejará intimidar

Destacados

Militantes de Acción Democrática buscaban recuperar la sede que fue ocupada por afectos a la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...