article-thumb
   

Guaidó no descarta el uso de la fuerza: “¿Ustedes creen que nos van a regalar elecciones libres?”

Jessica Dirinot | 6 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: @jguaido.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró la noche de este jueves que no se descarta el uso de la fuerza para lograr el cese de la usurpación, ya que a su juicio, el régimen de Nicolás Maduro no regalará elecciones libres.

Lea también: Mariela Magallanes a corruptos: “Ustedes no van a impedir que Venezuela sea libre”

Durante una Asamblea Ciudadana en el municipio Baruta, Caracas, el también presidente a la Asamblea Nacional (AN) instó a los ciudadanos a mantenerse unificados en torno y con “la causa” de la libertad, con el objetivo de lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro. Asimismo, consideró posible el uso de la fuerza para lograr el objetivo y recuperar la “normalidad en el país”.





“Nosotros responsablemente tenemos que evaluar todas las opciones ¿Qué hace falta la fuerza?. Sí hace falta la fuerza, ¿o ustedes creen que la dictadura nos va a regalar una elección libre? No nos va a regalar nada”, sentenció el mandatario; al tiempo, se refirió a las acciones que se están ejecutando desde el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y celebró que países de la región se unifiquen a favor de recuperar la democracia en Venezuela.

En este sentido, Guaidó destacó que este momento “depende de cada uno de nosotros”, por lo que instó a los presentes a continuar apoyando la causa del país, aun cuando reconoció el descontento de la población venezolana.  “Es natural que tengamos dudas en este momento, donde hay obviedades, porque hoy sigue Maduro usurpando funciones en Miraflores, y es un hecho lamentable, porque mientras siga el dictador, no va a haber progreso en Venezuela, y no tiene que ver con las sanciones, porque todos sabemos quién quemó la ayuda humanitaria en febrero”, sentenció.

Comentarios

comentarios