Guaidó: "Nuestras banderas de lucha no las cambiará el coronavirus" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: «Nuestras banderas de lucha no las cambiará el coronavirus»

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó este miércoles que a pesar del brote de coronavirus en el país, las banderas de lucha de su gestión no cambiarán. «Se está trabajando en un puente aéreo con las embajadas acreditadas con nosotros», dijo.

Le puede interesar: Autoridades de Miami emiten orden para mantener a sus habitantes en casa

Guaidó explicó que aunque es difícil conseguir recursos para atender la pandemia, quiso dejar en claro los avances de su gestión al respecto.

«En este momento es complejo canalizar recursos económicos, pero sí estamos tratando de que se adopten medidas de protección a venezolanos en el extranjero y gestionamos vuelos humanitarios. Nos estamos comunicando con nuestras embajadas para la ayuda a venezolanos en el extranjero», indicó Guaidó durante una entrevista con Sergio Novelli.

El líder de la oposición reiteró que en los últimos días recibió información proveniente de un ministerio venezolano, que ubica las cifras de infectados de coronavirus en 200. Hizo énfasis en que las banderas de lucha de la oposición siguen intactas, aunque no se pueda manifestar.

«Ayer tuvimos la primera sesión virtual del Parlamento producto de la emergencia, no vamos a deponer nuestras banderas de lucha, eso no lo va a cambiar el coronavirus, aunque el coronavirus cambie la dinámica del mundo. No tengan duda de que vamos a hacer todo lo necesario. Nuestra prioridad son los venezolanos, llevar el debate al plano que es, y no hacer creer que una reunión soluciona todo», agregó.

Señaló que se debe tener conciencia sobre «la grave situación» que atraviesa el país por «condiciones preexistentes», e hizo hincapié en la necesidad del ingreso de ayuda humanitaria al país.

«Nuestra emergencia se agrava por la situación y la Fuerza Armada debe habilitar puertos y aeropuertos para que ingresen los insumos para combatir el coronavirus», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados