Guaidó: Nuevo informe de Bachelet dejó en evidencia a Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó: Nuevo informe de Bachelet dejó en evidencia a Maduro

Juan Guaidó advirtió a la Administración de Nicolás Maduro que la comunidad internacional no los apoyará y por el contrario continuará ejerciendo presión para que se celebren una elección presidencial libre

Caracas.Juan Guaidó informó este miércoles que firmó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que el nuevo informe de Michelle Bachelet dejó en evidencia a la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «¿A quién creerle? La esquizofrénica información oficial no tiene cura»

El líder opositor señaló que el informe de la alta comisionada de la ONU ratifica las múltiples denuncias de violación a los derechos humanos y el abuso de poder que persiste en Venezuela.

«Se ratifica lo que las fuerzas democráticas, ONGs y sociedad civil hemos denunciado y enfrentado: la manipulación y corrupción del sistema de justicia en Venezuela, las violaciones sistemáticas a los DD. HH. y la tortura por parte de los órganos de represión de la dictadura», publicó el líder del parlamento en un tuit.

Guaidó afirmó que el documento demuestra que hay presencia de grupos irregulares armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en espacios del Arco Minero presuntamente entregados por la Administración de Nicolás Maduro.

«Llamamos a la comunidad internacional a calificar este oro como «Oro de Sangre» para evitar su contrabando y destrucción del Amazonas. A quienes aún sostienen a la dictadura: el repudio del mundo solo va a aumentar y tendrá consecuencias para ustedes. La única solución posible es el gobierno de emergencia nacional. Vamos a implementar todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los venezolanos«, agregó.

Destacó que el mundo tiene total conocimiento sobre la caracterización de la Administración de Maduro y la necesidad de una solución que pasa por la celebración de una elección presidencial libre. Reiteró que la comunidad internacional respalda sus decisiones.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) divulgó este lunes un nuevo informe en el que entre otras cosas evidenció que no existe independencia del poder judicial en Venezuela y reveló que la autoproclamación de Luis Parra estuvo amañada y no contó con verificación transparente.

Artículos relacionados

Destacados

Integrantes de la Dirección de Investigaciones Penales fotografiaban de manera insistente a los legítimos militantes de Acción Democrática que trataban de recuperar su sede...

Nacionales

El parlamentario asegura que la militancia del partido político no se dejará intimidar

Destacados

Militantes de Acción Democrática buscaban recuperar la sede que fue ocupada por afectos a la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...