article-thumb
   

Guaidó pide a los venezolanos mantenerse en sus casas por el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 16 marzo, 2020

Caracas.- Ante los casos registrados de coronavirus en Venezuela, el presidente encargado, Juan Guaidó, pidió a todos los ciudadanos de la nación permanecer en sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad.

Le puede interesar: Cierre parcial de puentes, de vías e inspección de hospitales: el despliegue del Gobierno por el coronavirus

“Cada día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le ganamos a la pandemia y que permitirá que el virus no se propague con total rapidez”, manifestó Guaidó, quien también sugirió a las personas salir solo cuando vayan a buscar comida o medicinas.





Exhortó también a aumentar la higiene personal lavándose las manos, así como reducir las reuniones con vecinos amigos y familiares. Recomendaciones en las que la Organización Mundial de Salud (OMS) insiste para evitar los contagios.

 “Quiero decirles que estoy aquí, que tengo un equipo conformado, que estamos en contacto constante con la comunidad internacional, y que estamos trabajando medidas para ayudar a nuestro pueblo. Apenas tengamos avances, los estaré informando”, expresó.

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro confirmó este domingo la detección de siete casos más de coronavirus en el país, y decretó la cuarentena colectiva para los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Cojedes y Apure. Hasta el momento existen 17 personas infectadas con el Covid-19 en el territorio nacional.





«A partir de mañana lunes, a las cinco de la mañaxisten na, entra en cuarentena colectiva la región número uno: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira y Apure. Todas las actividades laborales quedan suspendidas, excepto la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y transporte. Tomaremos progresivamente más medidas de cuarentena para el resto del país», dijo.