Guaidó pide a Michelle Bachelet que constate situación de presos políticos en El Helicoide | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó pide a Michelle Bachelet que constate situación de presos políticos en El Helicoide

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció la noche de este viernes sobre la muerte de Erick Echegaray, quien estaba recluido en El Helicoide. Pidió a la alta comisionada de los derechos humanos en la ONU, Michelle Bachelet que constate el estado de salud de los «presos políticos».

Lea también: Luke Denman y Airan Berry condenados a 20 años de cárcel por la Operación Gedeón

Aunque Erick Echegaray murió a causa de un paro cardiorespiratorio no relacionado a la COVID-19, tanto Guaidó como otras personalidades políticas de la oposición venezolana han denunciado a la opinión pública la posibilidad de un brote de COVID-19 en El Helicoide, sede donde se encuentra la mayoría de los presos por razones políticas.

«Solicito a la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU que vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie», escribió en su cuenta Twitter.

En la última actualización que hizo Bachelet sobre Venezuela, la alta comisionada hizo un llamado para “detener de inmediato” todos los actos de “intimidación, amenazas y represalias” de los miembros de los cuerpos de seguridad de la Administración de Nicolás Maduro hacia parlamentarios, dirigentes opositores y familiares de las víctimas de las protestas antigubernamentales.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas