Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó pide al Senado italiano respaldar al Parlamento: «Nuestra lucha no es ideológica, es por la libertad»

El líder de la oposición venezolana instó a condenar las elecciones convocadas por la Administración de Nicolás Maduro

Guaidó elcooperante
Foto cortesía: AFP

Caracas-. Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó la lucha que asumió junto a los venezolanos no responde a una ideología, sino que va en busca de la «libertad» para Venezuela, así lo afirmó este miércoles en su intervención telemática en el Senado Italiano.

Lea también: La crisis disparó el precio de una bombona de gas doméstico a 19,47 dólares

«Nuestra lucha no es ideológica, es por la libertad. Hay una realidad que enfrentamos día tras día que es contra un régimen usurpador. Hoy tenemos la esperanza intacta por vivir libres. Vemos cómo se financia desde Venezuela a grupos terroristas, cómo se desplaza a nuestras comunidades indígenas», señaló Guaidó.

El presidente del Legislativo rechazó la convocatoria de la Administración de Nicolás Maduro a participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, cuyos comicios han sido condenados por la comunidad internacional por considerar que carecen de garantías constitucionales.

«El régimen de Maduro busca usurpar funciones mediante un fraude. La única forma de institucionalidad que queda en Venezuela es la Asamblea Nacional y la estamos defendiendo. La dictadura busca aniquilar la alternativa democrática», dijo Guaidó

El líder opositor hizo un llamado a los senadores para que apoyen a la Asamblea Nacional. «Hay que resguardar lo que queda de Venezuela. Hoy les pedimos otro esfuerzo, sé que han dado mucho por el país».

Por último agradeció la invitación al Senado italiano, en donde expuso las críticas condiciones de los venezolanos. «Gracias por la invitación, la atención y por la lucha a favor de la democracia de mi país».

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable