Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó pide multiplicar protestas: «Seguir el ejemplo de Yaracuy»

El líder opositor invocó en días pasados la Responsabilidad para Proteger

Caracas.- El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó alentó la tarde de este viernes las manifestaciones de calle y pidió a los ciudadanos a manifestar su descontento sin olvidarse de tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

Lea también: Yaracuy se le volvió a alzar a Maduro: ahora protestan en Nirgua

En su cuenta de Twitter el parlamentario catalogó de ejemplares las recientes protestas ciudadanas que se han registrado en distintos estados del país.

«Siguiendo los mecanismos de bioseguridad, los animo a seguir el ejemplo de Yaracuy, de Miranda, de Zulia, de Amazonas y Monagas esta semana: ¡que nos encuentren en las calles», escribió.

Guaidó también condenó los mecanismos de represión aplicados por los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que «la dictadura pretende que nos quedemos callados cuando el sueldo mínimo y la pensión hoy es menos de $1».

En otra publicación, el dirigente opositor enfatizó la urgencia de crear alternativas viables para solucionar la crisis política, económica y social del país, que a su juicio no solo pone en riesgo la vida de los venezolanos sino afecta a todo el hemisferio.

«Urge salvar vidas mientras luchamos por salvar a Venezuela y también a la región del riesgo que representa la dictadura. Proteger la vida, ese es el deber ser del proceso que hemos llevado durante años, y también el de la comunidad internacional que nos acompaña en esta lucha», señaló.

Por último, ofreció un balance del proceso de pago del los 100 dólares que corresponden al programa ‘Héroes de la Salud’ y se comprometió a ampliará el programa a otros sectores vulnerables del país.

«Hoy casi 45 000 beneficiarios ya han recibido su aporte. El programa ha tenido 93% de cobertura territorial, gracias a la valentía de todos ustedes. Aún hay 7 000 beneficiarios que no han podido registrarse en la cartera virtual pero les quiero decir que este bono no caduca. A la Asamblea Nacional le pido formalmente que evalué la ampliación de este programa a otros sectores vulnerables del país», expresó.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.