Guaidó pidió a sus embajadores hacer seguimiento a los refugiados venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó pidió a sus embajadores hacer seguimiento a los refugiados venezolanos

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) llevada a cabo este miércoles, el presidente encargado, Juan Guaidó, informó que dio directrices a los embajadores de Venezuela ante los países del mundo para atender a los ciudadanos refugiados.

Le puede interesar: A seis años de su muerte: Conmemoran a los jóvenes que lucharon por la libertad de Venezuela

«El mundo tiene claro, que se debe salir de la dictadura. Para atender esta emergencia (…) He ordenado a nuestros embajadores de hacer seguimiento e interactuar con la OEA (Organización de Estados Americanos) y con países europeos para atender crisis de refugiados», dijo el de la Unidad democrática en su intervención.

Ante la reciente polémica generada luego de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamara a Guaidó ,»líder de la oposición» y no presidente; el también jefe del Poder Legislativo sostuvo en la madre patria lo reconocen como el mandatario encargado y recordó que fue el primero de Europa en respaldarle ese cargo.

Por otra parte, Guaidó fustigó que hayan detenido a su tío, Juan José Márquez, quien llegó junto a él a Maiquetía este martes. «Juan José Márquez es un ciudadano no vinculado a la política», agregó.

Artículos relacionados

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Destacados

El mandatario repudió la reelección de la representante de Minnesota, de origen somalí, Ilhan Omar

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo