Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó pidió conformar «Comandos por la Libertad» y respaldar protestas en Yaracuy

Dijo que seguirá trabajando para que los países evalúen la posibilidad de implementar el Principio de Responsabilidad para Proteger

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. El líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó hizo un llamado este domingo a conformar «Comandos por la Libertad y Elecciones Libres» en todo el país, respaldar las protestas escenificadas en el estado Yaracuy y la convocatoria del sector educación prevista para el 5 de octubre.

Lea también: «El chavismo responde al «Yaracuyazo» con la promesa de seguir en el poder»

«Debemos acompañar la protesta, así como en Yaracuy, están defendiendo sus derechos. Yo me sentí representado, gracias Yaracuy. Los que quieran reconstruir Venezuela, derrotado ese proceso del 6, pueden unirse al Gobierno de Emergencia Nacional. Convoco a todo el pueblo Venezuela a transformar los comandos por la libertad», comentó durante un acto en el que presentó la agenda de activación del pacto unitario.

Recordó que 40 partidos partidos rechazan el fraude, por lo que -a su juicio- el proceso electoral debe ser suspendido. Aseguró que la Administración de Nicolás Maduro «jugó a vencer a la unidad», pero «no lo lograron».

«Estamos de pie luchando por la libertad de Venezuela. Hoy podemos decir claramente que está derrotado el fraude electoral del 6 de diciembre. Nos toca fortalecer la unidad, las protestas y seguir luchando para instaurar un gobierno de emergencia nacional. No nos vamos a prestar para fraudes», afirmó

Acotó la necesidad de construir mecanismos de garantía y no de “revanchismo”. Enfatizó que los comités de ayuda y libertad deben estar conformados por la dirigencia nacional y cada ciudadano, con el objetivo de lograr ejercer una mayoría.

“Un apoyo a los profesores, maestros que han convocado a una protesta el 5 de octubre y le pido a toda Venezuela que los acompañemos a ejercer el derecho a la protesta. Le pedidos a los héroes de la salud que se incorporen en su reclamo con los educadores. La lucha de uno, es la lucha de todos“, sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras