Connect with us

Destacados

Guaidó pidió fortalecer la Unidad: "Debemos prepararnos para el próximo ciclo electoral"

Guaidó invitó a más sectores a incluirse y legitimar la conducción política del país a través de la Plataforma Unitaria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Juan Guaidó aseguró este domingo que el 2022 "comenzó con hitos claves para la democracia", al tiempo que aseguró que la oposición debe avanzar en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria con el objetivo de "prepararnos para el próximo ciclo electoral saliendo a luchar por condiciones".

Lea también: "Maduro dijo que "muy pronto la justicia caerá" sobre Guaidó"

En un acto desde el este de Caracas, Guaidó advirtió que "la elección libre y justa no va a llegar sola, hay que exigirla en la calle" e insistió en que se necesita un "Acuerdo de Salvación Nacional para la restitución de la democracia y las instituciones.

"Reitero la disposición para lograrlo, con garantías y el levantamiento progresivo de sanciones de cara al cumplimiento de los puntos del Acuerdo".

Para Guaidó, después de 2015, el Gobierno demostró "que le teme enfrentarse a la voluntad de los venezolanos", tras considerar que se "robaron" la posibilidad de un evento plebiscitario.

El exdiputado del Parlamento tildó como "hitos claves" la victoria electoral del secretario general de Acción Democrática (AD) en Barinas de Sergio Garrido, el respaldo diplomático "que permitió mantener la protección de los activos de los venezolanos" y el lapso de tres meses que estableció la Corte Penal Internacional a Maduro para que responda por crímenes de lesa humanidad.

"Estos hechos tienen que marcar la ruta de este año con el propósito que nos une a todos: lograr la elección presidencial libre y justa lo antes posible".

Sobre casos de corrupción

Guaidó agregó que es necesario presentar auditorías a las empresas que "están en manos del Gobierno Encargado", a su vez manifestó su deseo de hacer responsables a quienes se hayan aprovechado de una posición para su beneficio personal.

Advertisement

"Reconozco la labor del cuerpo diplomático para la presión internacional, la búsqueda de justicia y que venezolanos en el exterior tengan identidad. A su vez, el trabajo de funcionarios del Gobierno Encargado que han dado la cara a pesar de la persecución de la dictadura".

Por último, hizo un llamado a los jóvenes del país a organizarse y movilizarse "para unificar y juntos salvar a Venezuela", asimismo cerró con una frase del expresidente Rómulo Betancourt en 1957, a propósito de la conmemoración del 64 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: "movilizados y ejerciendo mayoría, es el preludio de la democracia".

Más temprano, diputados de la Asamblea Nacional entregaron un documento sobre la comisión de actos de conspiración lesivos al patrimonio nacional, al tiempo que el fiscal general, Tarek William Saab afirmó que el adelanto de las investigaciones arrojan cientos de detenidos y con ordenes de aprehensión.

Nicolás Maduro dijo en la tarde del domingo desde las afueras del Palacio de Miraflores que "muy pronto la justicia caerá" contra Guaidó: "Títere ladrón, te sale Tocorón. Muy pronto la justicia llegará, más temprano que tarde, pero llega. Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela que aquí va a haber justicia".



Tendencias