Caracas.– Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) dijo el domingo que le corresponde a todos los venezolanos hacer cumplir el mandato de la Consulta Popular, llevando mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional de los comicios del 6 de diciembre a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.
Lea también: «Venezuela registra 365 nuevos casos de COVID-19»
Para Guaidó, es importante la extensión constitucional del mandato de la Asamblea Nacional (AN) «hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo»: elecciones libres.
Además instruyó a todos sus representantes y diputados en el exilio a asumir una «ofensiva diplomática» para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan «la farsa» que pretende instalar la Administración de Nicolás Maduro el próximo 5 de enero.
«Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y responsabilidad de proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso», comentó en un mensaje audiovisual publicado en sus redes sociales.
Guaidó asegura que se encargará de «reunir y realinear» a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que Venezuela recupere la soberanía y se logre la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
«Ofrezco hacer todo para forzar una solución política. La dictadura solo cederá si se ve obligada. Y claro que necesitamos la fuerza tanto de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero debe usarse para llegar una solución que garantice libertad y estabilidad».
Más de 5 millones de venezolanos participaron en la Consulta Popular impulsada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien junto a los diputados y dirigentes opositores de la coalición Unidad Democrática pidieron a los ciudadanos rechazar las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, además de aumentar las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
