Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó plantea ruta para hacer cumplir la Consulta Popular

Guaidó explicó que la presión internacional es importante para hacer efectiva la Consulta Popular

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) dijo el domingo que le corresponde a todos los venezolanos hacer cumplir el mandato de la Consulta Popular, llevando mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional de los comicios del 6 de diciembre a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.

Lea también: «Venezuela registra 365 nuevos casos de COVID-19»

Para Guaidó, es importante la extensión constitucional del mandato de la Asamblea Nacional (AN) «hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo»: elecciones libres.

Además instruyó a todos sus representantes y diputados en el exilio a asumir una «ofensiva diplomática» para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan «la farsa» que pretende instalar la Administración de Nicolás Maduro el próximo 5 de enero.

«Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y responsabilidad de proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso», comentó en un mensaje audiovisual publicado en sus redes sociales.

Guaidó asegura que se encargará de «reunir y realinear» a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que Venezuela recupere la soberanía y se logre la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

«Ofrezco hacer todo para forzar una solución política. La dictadura solo cederá si se ve obligada. Y claro que necesitamos la fuerza tanto de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero debe usarse para llegar una solución que garantice libertad y estabilidad».

Más de 5 millones de venezolanos participaron en la Consulta Popular impulsada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien junto a los diputados y dirigentes opositores de la coalición Unidad Democrática pidieron a los ciudadanos rechazar las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, además de aumentar las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia

Destacados

Durante la visita se sentaron las bases para el Acuerdo de Ginebra