Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó "pone a disposición" los recursos faltantes para el pago del mecanismo Covax

Hasta los momentos solo han arribado al país 730 000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Juan Guaido
Foto: EFE

Caracas. El dirigente político Juan Guaidó dijo este miércoles que está dispuesto a pagar el 50% del dinero restante para el mecanismo Covax, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara un primer adelanto del 50%.

Lea también: "Cinco estados del país presentan fallas en el servicio eléctrico"

En una rueda de prensa desde Caracas, Guaidó ofreció pagar al sistema Covax el 50% restante para compra de vacunas anticovid: "Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad, si ya se pagó el 100% ponemos a disposición más recursos protegidos para obtener más vacunas".

Guaidó explicó que las licencias emitidas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos deberán modificarse, «porque tenía un destino muy específico».

"Ponemos a disposición la cadena de frío, basta de la soberbia. Basta de bloquear una vacuna, que lleguen las vacunas que sean útiles para salvar vidas. Ellos mismos caen en contradicciones severas que los exponen aún más. Han pagado cientos de millones de dólares por defensas de testaferros".

Para Guaidó, Maduro se burla de los venezolanos cuando dice que ya se vacunó, y ratificó que continúa la disposición de reforzar el mecanismo, de ampliar la capacidad de acceso a la vacuna, para ser aplicada sin discriminación.

"A trascendido información de que insisten con un tipo de vacuna que no estaría disponible hasta junio. ¿Se puede aguantar hasta junio?. Estamos ante dos enemigos, la COVID-19 y el miedo. Hoy convoco a vencer a los dos. Aquí estamos, han buscado dividir, pero aquí seguimos".

El sábado Delcy Rodríguez, vicepresidente de la Administración de Nicolás Maduro dijo que lograron consignar el pago del más del 50 % de las vacunas que recibirá Venezuela mediante el sistema Covax.

Según Rodríguez, el pago forma parte de los recursos para garantizar la vacunación del 20% de los venezolanas, es decir, alrededor de 12 millones de vacunas, sin embargo aún no se ha especificado cuál será la vacuna que adquirirá Venezuela, luego de que el Gobierno de Maduro desautorizó el fármaco anglo-sueco de AstraZeneca, tras detectarse varios casos de coágulos de sangre como efectos adversos en distintos países en que se está utilizando.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria