article-thumb
   

Guaidó «presiona desesperado» a Trump para conseguir sanciones en contra de Maduro, según José Vicente Rangel

Reinaldo Villanueva | 2 marzo, 2020

Caracas.- El periodista José Vicente Rangel, aseguró este domingo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, «presiona desesperado» al mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, para conseguir más sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesa: Grecia despliega tropas con miles de migrantes en frontera

«Guaidó presiona desesperado a Trump y sus aliados para continuar con la política de sanciones, con un nuevo componente cómo es el bloqueo de las costas venezolanas y la persecución de los barcos petroleros venezolanos», dijo Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.





Indicó que desde la Casa Blanca son consciente de la «grave situación» que, según él, enfrenta la oposición, además de la «ausencia de de controles sobre las abundantes sumas de dinero robadas al Estado venezolano e invertidas en la aventura para derrocar» a Maduro.

«El estilo de Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, personalista arbitrario, provoca reacciones hostiles en numerosos excolaboradores que se traducen en la publicación de libros sobre el personajes, reportajes, artículo de prensa con abundantes filtraciones sobre temas de seguridad de Estado y de reacciones reveladores de la inestabilidad del mandatario, lo cual conduce al presidente Trump, por ejemplo, a prescindir abruptamente de importantes colaboradores. Un caso que ejemplifica esas reacciones, tiene que ver con la molestia por la desorganización de la gira de Guaidó que culminó en Washington y el regreso caótico de este por Maiquetía», agregó el presentador de televisión.

Apoyándose en la encuestadora Hinterlaces, sostuvo que de 1850 entrevistas directas realizadas del 29 de enero al 12 de febrero en hogares de todo el país, el 66 % de los ciudadanos están dispuestos a participar en un proceso electoral legislativo, mientras que solo el 12 % no votará.





En su segmento «Los Confidenciales» también precisó que la nación estadounidense tiene información de una supuesta «actividad delictiva» llevada a cabo por el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de la empresa brasileña Odebrecht. «Las autoridades de Estados Unidos conocen tales hechos de corrupción y sobornos, lo cual sirve para presionar a Iván Duque, para la toma de decisiones al igual con lo que sucede con otros mandatarios de la región», dijo.