article-thumb
   

Guaidó sobre la negociación de Oslo: El régimen rechazó un consejo de transición

Reinaldo Villanueva | 16 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que en las negociaciones llevadas a cabo bajo el mecanismo de Oslo, las cuales dieron por concluidas, su delegación propuso a la bancada oficialista la creación de un Consejo de Transición.

Le puede interesar: Anuncian instalación de una “Mesa de Diálogo Nacional”

En una rueda de prensa, Guaidó indicó que sugirieron una coalición donde estén todos los partidos políticos del país junto a la Fuerza Armada. Además, dijo que también se contemplaba el abandono de su cargo y la separación de Nicolás Maduro del poder para generar condiciones equitativas en unas elecciones libres.





Sin embargo, manifestó que frente a ésto “el régimen abandono el proceso de mediación con el reino de Noruega (…) salieron corriendo con excusas baratas como ustedes lo saben en un momento fue el Esequibo, otro fue el ejercicio militar de Colombia, excusas que no van al centro del debate”.

Asimismo, el también parlamentarios aseguró que el proceso de diálogo estaba tan avanzado que Maduro decidió abandonarlo para no darle una solución real a la problemática del país.

No quiso ofrecer detalles sobre la presencia de algunos dirigentes opositores en una reunión realizada en la Casa Amarilla donde se pactó la continuidad de los diálogos.





Por último, preció que los mecanismos de presión deben aumentar para que se permita obtener la salida a la crisis.

Comentarios

comentarios