article-thumb
   

Guaidó a Maduro: “¿Qué busca? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día”

Génesis Saavedra | 21 marzo, 2019

Caracas.- Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, aseguró este jueves que, como las fuerzas de seguridad del Estado no han logrado llevar a cabo su detención, Nicolás Maduro atenta contra el círculo más cercano del jefe de la Asamblea Nacional (AN) para “amenazar y secuestrar”.

Lea también — “Sigan la lucha”: Los audios que envió Marrero mientras el Sebin intentaba ingresar a su casa

En este sentido, dirigió un mensaje para los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes allanaron la residencia del director de despacho del Parlamento, Roberto Marrero, a quien posteriormente arrestaron.





“El régimen está de salida. El anterior gobierno no protege a nadie. Funcionarios del Sebin, hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales. Ya sus jefes llamaron a exculparse, que ellos no dieron la orden”, sostuvo Guaidó en rueda de prensa en su visita a la Asociación Damas Salesiana, en Caracas.

 

 

Asimismo, recordó que esta actuación por parte del “régimen” de Nicolás Maduro no es algo nuevo, pues desde hace años llevan “secuestrando”, persiguiendo y torturando a quienes piensan diferente a ellos, con la finalidad de desviarlos del objetivo: lograr la restitución del orden democrático en el país.

Mencionó algunos casos emblemáticos como el del fundador del partido político Voluntad popular (VP), Leopoldo López; el diputado del Poder Legislativo, Juan Requesens; y el concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, quien falleció bajo la custodia de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Estamos más fuertes que nunca. Los que demuestran debilidad son los que allanan de madrugada y cometen un secuestro vil. ¿Qué busca? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día”, señaló.

Además, resaltó la gravedad que implica que el Sebin se atreviera a encarcela sin justificación ni motivo alguno al jefe de despacho de la AN, una reacción que ha generado la inmediata respuesta y condena de la comunidad internacional, la cual exige la liberación de Marrero.

“Esto no solo es una afrenta a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional, los venezolanos y la Constitución. Esto también es una afrenta al mundo democrático, a la ONU que está aquí en el país”, apuntó.

 

 

Por otra parte, precisó que este arresto no debilitara a una población que quiere restituir el orden democrático en el país. “¿Creen que van a detener a un pueblo determinado a conquistar su libertad? Muestra mucha debilidad el régimen cuando cree que nos va a intimidar o a desarticular operativamente”.

Por último, instó a los venezolanos a prepararse para la próxima fase de la lucha que han emprendido juntos desde que asumió las competencias del Ejecutivo Nacional el pasado 23 de enero de este año.

“Venezolanos, vamos a prepararnos para el cese definitivo de la usurpación, para la Operación Libertad. Espérennos en cada estado para organizarnos”, exhortó.

 

Comentarios

comentarios