article-thumb
   

Guaidó ratifica que se mantendrá en la Presidencia Encargada el próximo año

El Cooperante | 2 octubre, 2019

Caracas.- Juan Guaidó ratificó este miércoles su intensión de mantenerse frente a la Presidencia Encargada del país el próximo año, tras el respaldo de partidos minoritarios y el Acuerdo de la Asamblea Nacional que lo ratifica también como presidente del Parlamento.

Le puede interesar: Diputados a la AN afinaron estrategia política para lograr ruta democrática planteada por Guaidó

En un evento realizado este miércoles en Caracas, Guaidó declaró a la prensa, que no se trata de un respaldo a una persona, si no a la causa de todos los venezolanos que piden el cese de la usurpación en el poder de Nicolás Maduro.





“Fue una decisión y un respaldo contundente del Parlamento nacional no a una persona, sino a una causa que todos los venezolanos deseamos, que queremos, por la que hemos trabajado, que es el cambio que pasa por el cese de la usurpación, por la transición y por las elecciones libres”, sostuvo.

Ratificó que la concentración de la gestión que lleva a cabo está dirigida a la unión de todos los factores, y el respaldo internacional, al hacer referencia a los encuentros de diputados venezolanos que en el Senado Colombiano para denunciar a Maduro y su amparo a narcoterroristas.

“Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, no es slogan, sino una ruta construida y ratificada por el Parlamento. Es una ruta que hemos trabajado, que hemos construido todos los venezolanos, el Presidente encargado, la Asamblea Nacional, todos los sectores del país, el respaldo del mundo”, reiteró el Parlamentario.





Ante los últimos acontecimiento en el país, la Asamblea Nacional emitió este martes un oficio en el que agrupa los acuerdos discutidos en el seno del Parlamento, y ratifica la ruta política planteada por Guaidó el pasado 23 de enero cuando se juramentó como Presidente Encargado amparado en la Constitución.

El Acuerdo reafirma el respaldo a la propuesta de un posible Acuerdo Político Integral, realizada por el presidente Juan Guaidó, por medio de la delegación designada en el proceso facilitado por el Reino de Noruega, que contiene la convocatoria a un proceso electoral presidencial libre,  justo y transparente, con observación internacional, así como el establecimiento de un Gobierno de transición que conduzca al país y garantice este proceso.

 

Comentarios

comentarios