article-thumb
   

Guaidó recibió propuestas del Plan País para “una transición con el menor costo social”

El Cooperante | 24 mayo, 2019

Caracas.- En el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este viernes las propuestas que serán tomadas en cuenta para incluirlas en el Plan País, un conjunto de políticas que seguirá la dirigencia para la recuperación del Estado venezolano.

Lea también: Héctor Rodríguez: “La solución a nuestras dificultades no es una ametralladora ni una invasión”

El opositor dijo en su discurso que el tiempo no juega en su contra ni en el de la Asamblea Nacional, sino de Venezuela, y resaltó que los objetivos de la transición política en el país son generar estabilidad y gobernabilidad para reinstitucionalizar y producir una acción libre al menor costo social.

Dijo que la “guerra en Venezuela” la desató el mal modelo político, la corrupción, la incapacidad y la indolencia. Reconoció que olvido de la dirigencia del asunto público fue una error y que ya pagaron caro sus consecuencias. “La buena noticia es que adquirimos la robustez del elefante, la fuerza suficiente para disputar el poder y buscar una transición a la democracia. Si usted se aleja de Caracas pareciera estar en una situación de guerra”, expresó.

Asimismo, Guaidó criticó la pretensión del Gobierno de Nicolás Maduro de cambiar la Constitución de la República para beneficiar a un grupo y no a todos los venezolanos. “En ocasiones sentimos que no aguantamos un día más, que un día más sin agua ni luz ni gasolina es demasiado, y lo es”, manifestó.

Comentarios

comentarios