Guaidó recomienda al chavismo "dejar los nervios" ante su reelección como jefe del Parlamento | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Guaidó recomienda al chavismo «dejar los nervios» ante su reelección como jefe del Parlamento

Caracas/Foto portada: Efecto Cocuyo.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este sábado a propósito del amedrentamiento contra diputados opositores por parte de los organismos de inteligencia del Gobierno, y sugirió al oficialismo «dejar los nervios» ante su reelección como presidente de la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: Arte cinético en Puerto Píritu: Jóvenes pintan escaleras inspirados en obra de Carlos Cruz-Diez

«No nos van a intimidar (…) Nuevamente cambian el método, utilizan el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y por eso sacan a Maikel Moreno, lo desempolvan para atacar diputados», manifestó Guaidó, asegurando que el oficialismo no pudo comprar la conciencia de los parlamentarios con dinero y por ese motivo acudieron al máximo órgano judicial del país.

Recomendó a las filas del chavismo «dejar los nervios» ante la decisión de los legisladores de ratificarlo el próximo 5 de enero como el presidente encargado de la nación y la AN. «Están nerviosos porque van a perder esos reales. No pierdan esos reales», agregó, al tiempo, los invitó a invertir los supuestos sobornos en áreas públicas en vez utilizarlos para tratar de cambiar la ideología de algunos actores políticos.

«Dejen la payasada, el país esta alto de ustedes y de está tragedia. Alertó al pueblo de Venezuela que la dictadura quiere eliminar por la vía de los hechos el Parlamento», denunció.

Asimismo, el líder de la oposición fustigó que hayan 30 legisladores con la inmunidad violada, calificándolo como una emergencia.

El pronunciamiento de Guaidó ocurre horas después de que Yanet Fermín, diputada de Voluntad Popular, denunciara la noche de este viernes que su residencia era asediada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim),

Varios legisladores, entre ellos Guaidó, se apersonaron en el sitio para impedir que Fermín fuera «secuestrada».

«Luego que intentaran violar el sagrado recinto de su hogar a una diputada en ejercicio, llegamos al sitio donde hay presuntos funcionarios sin una orden, sin ningún tipo de papel o identificación formal más que unas camisas rotuladas”, dijo el presidente encargado.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, convocó este viernes a una reunión de la Sala Plena Extraordinaria para el próximo lunes 16 de diciembre con el propósito de tomar una decisión sobre una petición de antejuicio de mérito interpuesta por el fiscal de la República, Tarek Wlliam Saab, contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Jorge Alberto Millán Torrealba (Primero Justicia), Hernán Claret Alemán Pérez (Acción Democrática), Carlos Alberto Lozano Parra (Partido Camina) y Luis Stefanelli Barjacoba (Voluntad Popular), son los parlamentarios acusados por Saab de haber cometido los presuntos delitos de: “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

Guaidó, quien se alista para ser reelecto el próximo 5 de enero como jefe del Parlamento, ha sugerido que las últimas acciones del Gobierno de Maduro, van encaminadas a «sabotear» la votación.

La oposición controla dos tercios del Parlamento, aunque las fracturas internas se han incrementado en la fracción, particularmente luego de denuncias contra una docena de diputados por un escándalo de corrupción.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias