Juan Guaidó desde Valencia: "Los necesitamos a todos en las calles manifestando" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juan Guaidó desde Valencia: «Los necesitamos a todos en las calles manifestando»

Caracas.- Foto: @jguaido/ El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió las calles de Valencia, estado Carabobo, desde la mañana de este sábado para invitar a la ciudadanía a participar en nueva jornada de protestas a partir del próximo lunes 25 de noviembre, asegurando a la población presente que la dirigencia necesita de su apoyo y respaldo. «Los necesitamos a todos en las calles manifestando», dijo.

Lea también: “Mientras que otros países reprimen a los estudiantes, aquí los escuchamos”, asegura Diosdado Cabello

En un recorrido por la Urbanización Fundación Mendoza en Valencia el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) llamó a la sociedad civil a participar en la «protesta simultánea», cuyo objetivo es mantenerse en las calles desde todos los municipios y sectores del país.

«El lunes, a parir el medio día vamos, vamos a volver a tomar las calles en cada municipio y sector del país. Porque no nos vamos a acostumbrar. Porque no es justo vivir de esta manera», manifestó.

De acuerdo a un video publicado este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó convocó una nueva jornada de protestas a escala nacional para este lunes 25 de noviembre a partir de las 12 del medio día. El propósito, según el material audiovisual, es que los ciudadanos reclamen sus derechos y «salgan de la falsa normalidad que quiere vender el régimen».

Por otra parte, Guaidó habló sobre las denuncias del ataque a la comunidad Pemón de Ikabaru, donde presuntamente ocurrieron hechos violentos la noche de este viernes, y reiteró que la oposición venezolana ha venido denunciando desde años anteriores sobre el desplazamiento de los indígenas a causa de la explotación irregular de oro.

«Venimos denunciado desde años anteriores el desplazamiento de nuestros indígenas producto de la explotación irregular de oro. La dictadura entregó territorio al ELN a la incidencia de la FARC para financiar actividades irregulares, y eso lo están pagando nuestros indígenas, no solo en Venezuela, sino también en la región como tal», denunció.

 

 

Artículos relacionados

Destacados

Según el más reciente informe de la Organización Foro Penal, en Venezuela hay un total de 382 presos políticos

El Parlamento

Los diputados coincidieron en que el ataque a la sede del CEN de Acción Democrática representa un nuevo golpe de la Administración de Maduro...

Destacados

Envió un mensaje a quienes se han vendido a Maduro y recordó que el dinero no les servirá de mucho cuando sean sancionados por...

Sucesos

Según el OVP los reos ingieren alimentos una vez al día