article-thumb
   

Juan Guaidó desde Valencia: “Los necesitamos a todos en las calles manifestando”

Jessica Dirinot | 23 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @jguaido/ El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió las calles de Valencia, estado Carabobo, desde la mañana de este sábado para invitar a la ciudadanía a participar en nueva jornada de protestas a partir del próximo lunes 25 de noviembre, asegurando a la población presente que la dirigencia necesita de su apoyo y respaldo. “Los necesitamos a todos en las calles manifestando”, dijo.

Lea también: “Mientras que otros países reprimen a los estudiantes, aquí los escuchamos”, asegura Diosdado Cabello

En un recorrido por la Urbanización Fundación Mendoza en Valencia el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) llamó a la sociedad civil a participar en la “protesta simultánea”, cuyo objetivo es mantenerse en las calles desde todos los municipios y sectores del país.





“El lunes, a parir el medio día vamos, vamos a volver a tomar las calles en cada municipio y sector del país. Porque no nos vamos a acostumbrar. Porque no es justo vivir de esta manera”, manifestó.

De acuerdo a un video publicado este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó convocó una nueva jornada de protestas a escala nacional para este lunes 25 de noviembre a partir de las 12 del medio día. El propósito, según el material audiovisual, es que los ciudadanos reclamen sus derechos y “salgan de la falsa normalidad que quiere vender el régimen”.

Por otra parte, Guaidó habló sobre las denuncias del ataque a la comunidad Pemón de Ikabaru, donde presuntamente ocurrieron hechos violentos la noche de este viernes, y reiteró que la oposición venezolana ha venido denunciando desde años anteriores sobre el desplazamiento de los indígenas a causa de la explotación irregular de oro.





“Venimos denunciado desde años anteriores el desplazamiento de nuestros indígenas producto de la explotación irregular de oro. La dictadura entregó territorio al ELN a la incidencia de la FARC para financiar actividades irregulares, y eso lo están pagando nuestros indígenas, no solo en Venezuela, sino también en la región como tal”, denunció.

 

 

Comentarios

comentarios