article-thumb
   

Guaidó: Reincorporación de diputados chavistas es reconocer a la AN como único poder legítimo

Jessica Dirinot | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó como una “victoria” la reincorporación de los diputados chavistas a los curules del Palacio Legislativo, puesto que, reconocerían a la Asamblea Nacional (AN) como el único poder legítimo del país.

Lea también: “Estoy asqueada”: Así fue la reacción de Solórzano por “mesa de diálogo nacional”

En una entrevista para el medio internacional Bloomberg, el también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el regreso de los diputados chavistas a la AN “parece una oportunidad” para reconocerlo como primer mandatario del Parlamento: “Además de reconocer ese cuerpo como el único poder legítimo, a un paso de la retórica que afirma que el congreso está en desacato a la ley”, dijo.





El pasado lunes 16 de septiembre, luego de haber abandonado la negociación con mediación de Noruega, el régimen de Nicolás Maduro y un grupo minoritario de la oposición venezolana firmaron un acuerdo entre ambas partes para negociar y tratar la crisis que atraviesa el país en materia económica, política y social.

Como parte del resultado de esa nueva “mesa de diálogo nacional”, los diputados adeptos al Gobierno de facto podrán reincorporarse a sus labores en la AN. De igual forma, se emitió la excarcelación del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien había sido secuestrado por el régimen durante 135 días.





Comentarios

comentarios