article-thumb
   

Guaidó reitera disposición para considerar ingreso de tropas militares extranjeras a Venezuela

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: AP- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su disposición a “considerar” la autorización a tropas militares extranjeras para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, aunque enfatizó que la mejor solución es la que genere “el menor costo social”.

Le puede interesar: Bolton adelantó que Departamento del Tesoro sancionará al Sebin por “silenciar” a diputados

En una entrevista concedida a la agencia AP, el también jefe del Parlamento aseguró que “Lo que mantiene hoy todavía a Maduro en el poder es lo que ha visibilizado más abiertamente en las últimas horas, es el terror”.

Agregó que está muy agradecido por el apoyo de Estados Unidos, que ha impuesto severas sanciones financieras a Venezuela y enviado cargas de ayuda humanitaria al líder opositor para su entrega.

Sin embargo, a medida que se ha extendido el callejón sin salida con Maduro, algunas grietas han comenzado a aparecer entre Estados Unidos y la oposición.

La semana pasada, Donald Trump dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, no estaba “involucrado” en Venezuela y quería cosas positivas para el país, contradiciendo directamente el comentario de su equipo de seguridad nacional de que Rusia está apoyando al socialista con apoyo militar y financiero.

Guaidó negó que hubiera algún cortocircuito y dijo que veía los comentarios de Trump “como una manera diferente de llegar a Rusia”.

Comentarios

comentarios