Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó respalda a la líder opositora de Bielorrusia: «La lucha por la libertad no conoce de fronteras»

Condenó que Alexander Lukashenko «usurpe» la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El dirigente opositor Juan Guaidó, respaldó este domingo la lucha de la oposición en Bielorrusia y se solidarizó con la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.

Lea también: Juan Guaidó firma decreto que extiende la vigencia de pasaportes venezolanos vencidos por cinco años

Guaidó destacó que la lucha por la democracia y la libertad no conoce de fronteras y condenó que cientos de personas hayan sido detenidas durante las protestas contra Alexander Lukashenko.

«Es la lucha por la dignidad humana, por elegir, por la libertad, en contra de la violación sistemática de DDHH, la no aceptación de la observación internacional. Vemos protestas exigiendo elecciones libres y verificables, masiva presencia de heridos, asesinatos en las calles a quienes están exigiendo libertad. No hablo de Venezuela, aunque se parece mucho a la triste y lamentable situación a la que la dictadura ha empujado a Venezuela, estoy hablando de Bielorrusia», expresó en un video publicado en su cuenta Twitter.

Guaidó reprochó que la policía antidisturbios siga reprimiendo a los manifestantes: deben respetar el derecho a la protesta y a quienes luchan por la integridad del voto como mecanismo de elección de libertad de los pueblos».

Envió un saludo especial a la líder opositora que se encuentra exiliada en Lituania y fustigó que Lukashenko hoy se haya convertido en un «usurpador» y un «dictador».

«Exigimos desde Venezuela la libertad para los presos políticos, el fin de la violencia y la represión contra estos manifestantes pacíficos. Que puedan lograr elecciones libres y justas, adaptadas a las normas internacionales. Hoy hacemos propia la exigencia de los pueblos que exigen respeto a sus constituciones y a la posibilidad de elegir en libertad».

En Bielorrusia siguen las protestas tras el escrutinio de las elecciones presidenciales realizadas el 9 de agosto, en el que Alexandr Lukashenko logró su sexto mandato.

Según los resultados oficiales, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

Desde entonces, la oposición bielorrusa ha denunciado irregularidades electorales y pide que los comicios se repitan, lo que ha sido descartado por Lukashenko.

Según el Ministerio del Interior, las protestas dejaron tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 130 agentes, y más de 6 700 detenidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha Venezuela registra 1297 muertes a causa de la enfermedad

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella