Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó tras declaraciones de Saab: reconoció la violación de los derechos humanos

El líder opositor dice que la Administración de Nicolás Maduro sabe de las consecuencias de la CPI

Guaidó elcooperante
Foto cortesía: AFP

Caracas.Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) dijo este lunes que el fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab «reconoce la violación de derechos humanos, luego de confirmar la investigación que hacen desde la CPI sobre Venezuela.

Lea también: «Saab: Si la CPI concluye que ocurrieron delitos, se podrá demostrar que los responsables fueron sancionados»

«Dos conclusiones: se quiere salvar y señala a otros miembros de la dictadura, y saben de las consecuencias de la Corte Penal Internacional», escribió en un tuit.

Saab aseguró este lunes en una conferencia de prensa que en caso de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda concluya que en Venezuela han ocurrido delitos que se pueden enmarcar dentro de su competencia, podrán «demostrar que los hechos se han investigado y han sido sancionados«.

Según el fiscal, durante su visita a La Haya «para fortalecer lazos» con la CPI, aportó detalles sobre los «avances del sistema de justicia de Venezuela» para sancionar violaciones a los derechos humanos.

Fatou Bensouda, fiscal de la CPI dijo el jueves que existe “una base razonable” para creer que en Venezuela se cometieron crímenes que son competencia de la institución.

Artículos relacionados

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Destacados

Trump se convirtió en uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos