Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: Salvemos a Venezuela a través de elecciones libres y justas

Guaidó insiste en que el Acuerdo de Salvación Nacional puede impulsar un proceso electoral transparente en el país

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. El dirigente político, Juan Guaidó pidió este miércoles "salvar a Venezuela a través de elecciones libres y justas", tras considerar que "es el momento de deponer cualquier interés personal por el de todos".

Lea también: "Provea exige la derogación de la Providencia 002"

En una conferencia de prensa desde Caracas, Guaidó aseguró que la propuesta política que puso sobre la mesa "saldremos a la calle", y reiteró que el Acuerdo de Salvación Nacional tiene como fundamento "darle una solución a esta tragedia".

Guaidó explicó que "es natural el escepticismo, pero no solo es con un proceso de negociación, tiene que ver con la situación en Venezuela y el estado de ánimo de los venezolanos".

Para el opositor, los obstáculos puestos por la Administración de Nicolás Maduro, no pueden doblegar la intención de que se genere un cambio político en el país, por lo que -a su juicio-, "no debemos verlo solo como una negociación".

"Hoy Venezuela padece una catástrofe humanitaria compleja. Evidentemente debemos ser realistas más que escépticos. Venezuela no se va a acostumbrar a la tragedia y la muestra de ello es esta propuesta política ofensiva".

Según Guaidó, "la soberbia ha arrastrado a Maduro a la Corte Penal Internacional y son señalados por delitos de lesa humanidad".

Además dijo que "en Venezuela hay unidad para lograr un Acuerdo de Salvación. Si hemos hablado incluso de garantías al sector del chavismo, por supuesto debe haber entendimiento en todos los sectores".

Sobre las vacunas

En su mensaje, Guaidó se refirió a la escasez de vacunas contra la COVID-19 en el país, afirmando que "no merecemos ser parte de un mercado negro de vacunas", e hizo un llamado a la sociedad, para "no caer en esa trampa de la dictadura, el mercado negro no contribuye a salvar vidas".

"Hago el llamado y celebro la mayor y mejor unión posible de cara a elementos comunes: Un Acuerdo que logre la inclusión de la mayoría de sectores, y elecciones libres".

El domingo, Nicolás Maduro anunció que durante esta semana de flexibilización se llevará a cabo una nueva fase de vacunación en el país, tras la presunta llegada de 1 300 000 dosis provenientes de China.

Maduro agregó que las nuevas dosis, serán vacunados adultos mayores y personas que tienen enfermedades: VIH, insuficiencia renal, entre otras complicaciones.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

También dijo que durante los próximos días y hasta el mes de agosto llegarán al país al menos 6 millones de dosis. "Esperamos que a final de año esté vacunada el 100% de la población. Para nosotros en 2022 o en el 2023 recuperar la libertad, la vida normal que tanto anhelamos".



Artículos relacionados

Deportes

El gato se despidió del terreno con una ovación de los fanáticos de los Yankees, quienes agradecieron olvidarse del bajo rendimiento de su equipo

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades