article-thumb
   

Guaidó: sanciones petroleras han debilitado a la red de espías que Cuba tiene en Venezuela

El Cooperante | 30 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump para cortar el suministro de crudo venezolano a Cuba han generado un debilitamiento de la red de espías que La Habana tiene en Venezuela, afirmó el presidente interino Juan Guaidó.

Lea también: FMI dice que no puede evaluar la calidad de los datos publicados por el BCV

“La red de inteligencia ha mermado en cierto modo al cortar el suministro de petróleo a Cuba. El respaldo de nuestros aliados deja sin financiamiento esas redes. A través de estas acciones esa red es más débil que hace un año”, dijo Guaidó en una entrevista ofrecida al Nuevo Herald.

El opositor explicó que el efecto de las sanciones puede verse en la red de monitoreo social que el Gobierno cubano mantiene a través del programa Barrio Adentro, donde el personal cubano recaudaba datos sobre los ciudadanos de la comunidad donde operaba. “Sigue siendo un factor de miedo, pero es más débil”, sostuvo.

Pese a la caída de ingresos, Cuba sigue dirigiendo “la inteligencia y la contra inteligencia para aterrorizar y atemorizar. Parte de las torturas a militares venezolanos están siendo perpetradas por funcionarios cubanos. Eso molesta mucho en las fuerzas armadas. Es muy grave la interferencia, la intervención de Cuba en Venezuela”, dijo.

Comentarios

comentarios