article-thumb
   

Guaidó se encuentra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 de Time

El Cooperante | 17 abril, 2019

Caracas.- Este miércoles la popular revista estadounidense Time publicó su tradicional lista de las personas 100 personas más influyente del 2019, entre los que destacan figuras como el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, el golfista Tiger Woods, el actor Dwayne Johnson, los cantantes de la banda coreana BTS, entre muchos más.

Lea también — En Maracaibo: Novia interrumpió la caravana de su boda para tomarse una fotografía con Guaidó

La famosa lista se encuentra dividida en cinco categorías definidas como: líderes, pioneros, artistas, titanes e íconos. Entre los que se hallan la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la actriz Sandra Oh, el actor Dwayne “La Roca”, el futbolista egipcio Mohamed Salah y la cantante Taylor Swift, respectivamente.

Time muestra a las personas más influyentes con una imagen que va acompañada de una breve ficha, escrita por líderes del mundo del espectáculo,  la literatura, los negocios, la política y otras áreas

En este sentido la ficha de Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo Nacional el pasado 23 de enero, está firmada por el expresidente colombiano y premio Nobel de la paz de 2016, Juan Manuel Santos.

Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy”, expresa las palabras que  escoltan a la fotografía del presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, Santos resalta al presidente encargado de Venezuela como un “líder inesperado y lo  describe como un joven decidido, enérgico, articulado y repleto de coraje.

“Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico“, agrega el exmandatario colombiano.

Además, asegura que Guaidó debe emplear su esfuerzo para manejar el proceso de transición en Venezuela “de una vez por todas” y “evitando un baño de sangre”, con el objetivo de negociar una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país, con la renuncia de Nicolás Maduro al poder.

Cabe destacar que en la categoría de líderes mundiales también se encuentran personajes como los presidentes de Brasil Jair Bolsonaro, de Estados Unidos Donald Trump, de China Xi Jiping y de México Andrés López Obrador

Comentarios

comentarios