Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó se prepara con más de 400 Comandos Regionales para exigir elecciones libres

El líder de la oposición venezolana reiteró una vez más el llamado a todos los sectores del país para acompañar la protesta de los docentes el lunes 5 de octubre

@jguaido

Caracas.- El presidente del Parlamento, Juan Guaidó informó este sábado luego de una reunión con líderes de la oposición venezolana, que hay al menos 400 comandos regionales ya establecidos para condenar las venideras elecciones parlamentarias y exigir un proceso «libre» y «justo» para desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: Venezuela se acerca a la barrera de los 80 000 contagios por COVID-19: confirman 791 en las últimas 24 horas

A través de una transmisión en vivo por Zoom, el también parlamentario se refirió a la situación de Venezuela en materia de derechos humanos, cuyos delitos asociados a la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos se expusieron en el más reciente Informe de la ONU, donde además responsabilizaron directamente a la Administración de Nicolás Maduro de liderar crímenes de lesa humanidad.

«Las constantes denuncias de torturas en contra de militares y de personas que fueron en contra de lo que al régimen le convenía (…) No podemos ser solo relatores de la tragedia que hoy vive Venezuela», dijo.

Por su parte, el parlamentario Carlos Prosperi condenó las violaciones a la Carta Magna por omisiones o por acciones deliberadas que van en contra de la norma. Igualmente mencionó las violaciones en contra de los diputados del Amazonas que a la fecha permanece sin respuesta por parte del TSJ.

La diputada por el estado Bolívar Carolina Medina, destacó la necesidad de tener tolerancia y disciplina para poder llevar a cabo planes que logren organizar realmente a la unidad. «Demostrar lo que podemos hacer por Venezuela quitándonos los sesgos», precisó.

En contexto

Más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron en el Pacto Unitario presentado por Juan Guaidó, que busca no convalidar las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, a demás de encontrar las condiciones mínimas para dar garantía a unos comicios no viciados.

En ese sentido, Guaidó ha conformado además más de 400 Comandos Regionales en todo el país para condenar la «farsa electoral».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La duquesa de Sussex asegura que “perder a un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable"

Internacionales

Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos con un total de 12 597 510

Nacionales

Las Cámaras Legislativas Nacionales elegidas el 7 de diciembre de 1958 se instalaron el 19 de enero de 1959, y fijaron el día 13...

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado