Caracas-. El presidente del Parlamento Juan Guaidó condenó este viernes la muerte de dos hermanos septuagenarios en Puente Hierro, Caracas, quienes presentaban signos de desnutrición.
Lea también:Bomberos hallaron a dos septuagenarios muertos por desnutrición dentro de su casa
En su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea Nacional señaló que los adultos mayores, quienes quedaron identificados como Silvia y Rafael Sandoval Armas, murieron de hambre «por el genocidio silencioso de la dictadura».
«Venezuela está en una catástrofe humanitaria. Es uno de los cinco países del mundo en riesgo de hambruna y no sería por desastres naturales o conflictos armados, sino porque destrozaron el aparato productivo. Maduro y sus cómplices son responsables de estas muertes por hambre», sentenció.
Los hermanos Sandoval Armas fueron hallados dentro de su vivienda por los Bomberos del Distrito Capital. La causa de la muerte fue una deficiencia calórica proteica. Sobrevivían de la pensión, que actualmente es de Bs. 400 000, menos de un dólar mensual tomando como referencia la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Los cadáveres de los adultos mayores presentaban claros signos de desnutrición. Vecinos indicaron a la prensa que únicamente se alimentaban de la caja de comida subsidiada que entrega el Estado y de alguna que otra comida que la comunidad les proporcionaba.
