Guaidó seguirá "empujando las puertas" necesarias para hacer cumplir la Constitución | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó seguirá «empujando las puertas» necesarias para hacer cumplir la Constitución

Caracas/ Foto portada: Cortesía.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció sobre los hechos de violencia que se registraron en horas de la mañana de este martes dentro y fuera del Palacio Federal Legislativo, y aseguró que está dispuesto a «seguir empujando las puertas» que sean necesarias para hacer cumplir la Constitución, refiriéndose a lo ocurrido en el Parlamento, cuando entre él y otros legisladores, lograron abrir juntos las puertas del hemiciclo para dar inicio a la primera sesión.

Lea también: Juan Guaidó a la autojuramentada directiva de la AN: “Huyeron como los cobardes que son”

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el anfiteatro de El Hatillo, Juan Guaidó reiteró su disposición de seguir «empujando las puertas» que sean necesarias para darle cumplimiento a la Constitución. Tomó como ejemplo lo ocurrido la mañana de este martes cuando diputados de los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), empujaron juntos hasta abrir las puertas del hemiciclo.

«Hay fuerzas incontenibles. Hay fuerzas que no se pueden detener. Unos pocos tratando de sostener una puerta que está por abrir, lo que es inevitable que es lo incontenible. Que vamos a abrir las puertas de la democracia, que no se van a abrir solas, esas puertas se abrieron porque hay  profundas contradicciones dentro de las filas de  la dictadura (…) ¿Qué vamos a hacer el (próximo) martes? Seguiremos empujando. Todas las puertas se pueden abrir, hay que vencer el miedo, la persecución, la fuerza física», dijo el también presidente encargado de Venezuela.

Asimismo, felicitó y agradeció a los líderes de los partidos políticos y a todas las organizaciones del país que apoyan la causa de seguir luchando en beneficio a hacer cumplir la Constitución. «Logramos hoy hacer valer la voluntad de Venezuela por la unión de todos, de todos los factores. Se sintió como un cuerpo del  Parlamento , como una roca con fuerza que avanza en la defensa de la Asamblea Nacional, y es es lo que vamos a ver en los próximos días», expresó.

Por otra parte, reiteró el llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a todos los organismos de seguridad del Estado de ponerse del lado de la Constitución y no en contra de los venezolanos. Asimismo, confirmó que el Gobierno de los Estados Unidos prevé aplicar sanciones a diputados opositores que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy yo le vi los ojos a muchos militares y mucho no podían sostener la mirada.  sabiendas, el error histórico que están cometiendo (…) vimos el desmán que cometieron y no los voy a justificar. En Venezuela existe una comisión de verificación de hechos por delitos de de lesa humanidad que derivó del informe de Bachelet. Tienen la oportunidad de sumarse o asumir la responsabilidad de los delitos de lesa humanidad», manifestó.

Adelantó que a partir de este miércoles 8 de enero, habrán convocatorias y protestas. Además, precisó que nombrará en los próximos días a los embajadores de Bolivia, El Salvador, Uruguay y «lo más importante, avanzaremos en la presión interna. Hay oportunidad de solución».

Finalmente, convoco a la ciudadanía a salir a las calles este sábado 11 de enero, cuya orientación será detallada en los próximos días.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Caracas.- La periodista venezolana, Valentina Quintero anunció este miércoles que despojó su casa para hacer que las «cosas fluyan», tras hacer una remodelación a...

Internacionales

La página oficial web de Mafalda fue la que dio a conocer la lamentable noticia de la uerte del caricaturista

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro se reunió este miércoles con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet para explicarle la importancia del informe, «La...

Nacionales

La presidenta del Poder Electoral resaltó que la revisión fue realizada junto a los actores políticos