article-thumb
   

Guaidó sobre Citgo y Crystallex: Tratamos de administrar una deuda que el régimen creó

El Cooperante | 15 octubre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este martes a las acciones que lleva a cabo la presidencia encargada frente a las deuda que mantiene el país.

Le puede interesar: Guaidó y Giammattei acordaron unir esfuerzos para restablecer el orden democrático en Venezuela

“Hemos tratado de administrar una deuda, y lo que significa adicionalmente el haber subido esta deuda (…) Hoy cada venezolano debe casi 50 mil dolares; endeudaron la nación y estamos haciendo todo lo posible”, dijo a periodistas a las afueras del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.





Ante la interrogantes sobre si el país está en riesgo de perder Citgo, Guaidó dijo que esto podría pasar si no se hace lo correcto, haciendo referencia al acuerdo discutido en el Parlamento este martes. “Estamos haciendo todas las acciones para proteger los activos y que no se pierda producto del irregular endeudamiento”.

Con respecto al reciente ajuste salarial, Guaidó sostuvo que sigue siendo insuficiente, tanto el nuevo monto como el subsidio (cajas de comida Clap) que se ofrece a algunas familias. Reiteró la necesidad de mantener la presión en todos los sectores (educación, transporte, salud), pues considera que “la lucha de Venezuela es una sola”.

“No alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevo, todo escenario pasa por la solución al conflicto, y
el subsidio del régimen es insuficiente, todo termina en una gran trama de corrupción, perseguir a la gente y comprimirlo”, recalcó.





Comentarios

comentarios