Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó sobre exhumación de José Gregorio Hernández: "Es ejemplo de amor y servicio"

Se espera que la ceremonia de beatificación sea celebrada en 2021

Guaidó elcooperante
Foto cortesía: AFP

Caracas-. El presidente del Parlamento Juan Guaidó celebró este lunes la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández en su camino a beatificación, ya autorizada por el papa Francisco.

Lea tambiénSebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

"Celebremos unidos y con fe este paso en el camino del siervo de Dios a los altares. El Dr. José Gregorio Hernández es ejemplo de amor y servicio. Representa a ese venezolano que con su trabajo ayudó a los más necesitados. Un abrazo y reconocimiento a toda la familia católica", señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

Este lunes los restos del beato fueron exhumados en una ceremonia solemne, requisito que exige El Vaticano para llevar a cabo la beatificación del médico venezolano oriundo de Trujillo.

La ceremonia fue llevada a cabo por el cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien lideró la exhumación del "médico de los pobres", quien fue inhumado en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas en 1975.

El nuncio apostólico Aldo Giordano, que presenció la exhumación, celebró la pronta subida a los altares de José Gregorio Hernández y agradeció al papa Francisco "el gran regalo de la beatificación de nuestro doctor de los pobres".





Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico