Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó sobre exhumación de José Gregorio Hernández: «Es ejemplo de amor y servicio»

Se espera que la ceremonia de beatificación sea celebrada en 2021

Guaidó elcooperante
Foto cortesía: AFP

Caracas-. El presidente del Parlamento Juan Guaidó celebró este lunes la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández en su camino a beatificación, ya autorizada por el papa Francisco.

Lea tambiénSebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

«Celebremos unidos y con fe este paso en el camino del siervo de Dios a los altares. El Dr. José Gregorio Hernández es ejemplo de amor y servicio. Representa a ese venezolano que con su trabajo ayudó a los más necesitados. Un abrazo y reconocimiento a toda la familia católica», señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

Este lunes los restos del beato fueron exhumados en una ceremonia solemne, requisito que exige El Vaticano para llevar a cabo la beatificación del médico venezolano oriundo de Trujillo.

La ceremonia fue llevada a cabo por el cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien lideró la exhumación del «médico de los pobres», quien fue inhumado en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas en 1975.

El nuncio apostólico Aldo Giordano, que presenció la exhumación, celebró la pronta subida a los altares de José Gregorio Hernández y agradeció al papa Francisco «el gran regalo de la beatificación de nuestro doctor de los pobres».

Artículos relacionados

Sucesos

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...

Opinion

¡Ahora lo que tenemos, para vergüenza de lo que fue un petroestado son kilométricas colas en las estaciones de gasolina y la espera transoceánica...

Internacionales

Los connacionales deberán permanecer 14 días en cuarentena como medida preventiva por la pandemia de la COVID-19