article-thumb
   

Guaidó sobre Pdvsa: “Quevedo pretende marcar una raya entre al antes y el después”

El Cooperante

Caracas, 12 de diciembre.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recibió ste martes de la mano del presidente de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac), Juan Carlos Torcat, nuevas denuncias sobre corrupción en el estado Nueva Esparta, específicamente en las obras de construcción para el santuario de la Virgen del Valle y el puente de La Restinga.

Lea también: Los dos logros de Saab tras la “delación” de Manuel “Coco” Sosa por guisos en Pdvsa

 “Hoy recibimos, a raíz de Orpanac,denuncias hechas por los ciudadanos de Nueva Esparta. Haberle robado a la Virgen del Valle es un tema importante para todos los venezolanos.  Más de tres años de retraso lleva la construcción del centro de devoción a la Virgen del Valle, y hoy continúa cemento y cabilla muerta. Además, el puente de La Restinga, el cual se inauguró hace apenas tres meses,  hay que demolerlo antes de que haya una tragedia en el estado. Ya hemos recibido más de 300 denuncias a través del portal wed y agradecemos a todas las organizaciones que han hecho un gran esfuerzo para que no queden en vano estas denuncias”, dijo en rueda de prensa.

Torcat instó a los venezolanos a activarse con este tipo de denuncias en cada estado del país y llevar a cabo una contraloría ciudadana en la gestión de cada una de las autoridades. Explicó que el puente de La Restinga, que comunica la península de Macanao con Nueva Esparta, tiene una abertura de 40 centímetros en las rampas de acceso y descenso, por lo que es necesario demolerlo a tan solo tres meses de haber sido inaugurado.

Guaidó exhortó al nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, a que denuncie las irregularidades que pudieran encontrarse durante las gestiones pasadas en la central petrolera y exigió al Contralor General de la República, Manuel Galindo, a que investigue todas las denuncias que se han hecho en materia energética, alimenticia y de salud en el seno de la Asamblea Nacional.


“El señor Quevedo  pretende marcar una raya entre al antes y el después de su gestión en temas de corrupción. Señor Quevedo, si usted encuentra irregularidades en Pdvsa y no denuncia, usted es cómplice. Usted puede librar la responsabilidad sobre la mayor estafa en la historia del país. Señor Contralor, usted también es cómplice del defalco a Pdvsa, por haberse hecho la vista gorda a las denuncias que se hicieron desde la Asamblea”, acotó.

Comentarios

comentarios