Guaidó tras hablar con Pompeo: "Estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó tras hablar con Pompeo: «Estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela»

Foto portada: Diario La Américas.-

Caracas.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró la tarde de este martes que sostuvo una conversación con el secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien

Lea también: Pompeo respalda elecciones presidenciales sin Maduro: «Nos interesa la democracia»

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, y agradeció su respaldo en la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para «resolver la crisis» que atraviesa Venezuela.

«Estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela (…) Ahora que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional», escribió en su cuenta en la red social, refiriéndose al planteamiento que han hecho varias naciones de celebrar unas elecciones presidenciales en Venezuela para la conformación de un Gobierno de transición sin su participación, y así sean levantadas las sanciones contra el régimen.

Más temprano

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró este martes que la administración de Donald Trump respalda que la Asamblea Nacional conforme en «este momento» un Gobierno de transición o «Consejo de Estado» hasta que se puedan realizar elecciones presidenciales libres en un lapso de dos a seis meses, en las que no participe Nicolás Maduro. Aseveró que el presidente encargado Juan Guaidó es el político venezolano más popular en este momento, por lo que ganaría unas elecciones.

«Estas elecciones se realizarán de entre seis a doce meses. Si se consideran libres y justas las elecciones se eliminarán las sanciones. Esperamos que todos los venezolanos consideren este marco de manera profunda porque es una oportunidad muy buena», comentó el funcionario a través de una conferencia de prensa transmitida en CNN.

Pompeo precisó que establecieron la propuesta trabajando de cerca con el mandatario venezolano. En ese sentido, acotó que «todo su equipo entiende que Nicolás Maduro debe irse».

Artículos relacionados

Sucesos

El principal sospechoso del crimen es la pareja de una de las víctimas

Nacionales

El estudio data de 2011 y participaron 283 estudiantes entre los 18 y 25 años

Opinion

El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre

Destacados

Luego de una semana de flexibilización el país pasará los próximos siete días en cuarentena radical