article-thumb
   

Guaidó tras reunión con Bachelet: “Está insistiendo por la liberación de los presos políticos”

El Cooperante | 21 junio, 2019

Caracas/Foto: AP.– El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, detalló este viernes que el encuentro que protagonizó con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el Palacio Federal Legislativo, se basó en los derechos de los venezolanos y en la pronta solución a la “catástrofe” humanitaria.

Lea también – Juan Guaidó se reunió con Michelle Bachelet en el Palacio Federal Legislativo

Lo importante de la vista de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, no es sólo visibilizar la crisis, sino aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria en puerta que vive Venezuela“; expresó Guaidó en declaraciones a la prensa desde los jardines del Palacio.

En este sentido, anunció que se instalará una oficina de derechos humanos de la ONU en Venezuela con el objetivo de realizar visitas de campo. “Una cosa es leer un informe y otra cosa es vivir la situación”, agregó el también líder del Parlamento venezolano.

Asimismo, detalló que durante el encuentro, se trató el tema de la permanencia de la oficina de la Alta Comisionada DD. HH. en Venezuela y la situación de los presos políticos, que Bachelet manifestó estar insistiendo por la liberación de los mismo.

Derivado de todo ello, el próximo 5 de julio se presentará un informe ante las Naciones Unidas.

Necesitamos elecciones realmente libres porque estamos en una dictadura que viola derechos humanos, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo, por eso la visita de Bachelet (…) El régimen se vuelve a confundir, cree que puede jugar alegremente con la comunidad internacional y con los venezolanos sin pagar las consecuencias. Hay una verdad que es irrefutable“, sentenció.

Finalmente, afirmó que el reto es continuar en las calles. “Esperen convocatorias en los próximos días”, sumó Guaidó.

Comentarios

comentarios