Guaidó: "Un nuevo CNE electo por la AN puede poner fin al aislamiento del régimen" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Guaidó: «Un nuevo CNE electo por la AN puede poner fin al aislamiento del régimen»

Juan Guaidó

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó este martes que parlamentarios de la bancada chavista aseguraran la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por omisión legislativa a través del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), ya que -a su juicio- esa decisión representaría «los mismos errores» cometidos en las elecciones del 20 de mayo de 2018. Indicó que «un nuevo Consejo Nacional Electoral electo por el Parlamento puede poner fin al aislamiento del régimen».

Lea también:Asamblea Nacional designará comité de postulaciones para renovar el CNE

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), condenó que la bancada oficialista continúe actuando de la misma forma en la que se actuó el pasado 20 de mayo de 2018, fecha en la que se llevó a cabo una elección presidencial sin las garantías constitucionales y bajo la directriz de un CNE «viciado».

«El régimen trata de llegar a un acuerdo con los mismos partidos a los cuales el 20 de mayo de 2018 no le cumplieron (…) Un nuevo CNE electo por el parlamento puede poner fin al aislamiento del régimen. Que se pongan de acuerdo entre ellos. Nosotros acompañamos a todos los que decidan defender sus derechos», dijo, refiriéndose también a un plazo de 24 horas para que la bancada chavista decida designar conjuntamente por el resto de los parlamentarios, los nuevos miembros del CNE.

Subrayó que este martes en la Sesión Ordinaria de la AN, no hubo acuerdo debido a las «inconsistencias» de los parlamentarios oficialistas. «Han evidenciado hoy con sus intervenciones que tuvieron las contradicciones, por eso les dimos las 24 horas, que se pongan de acuerdo y le digan al país que no tienen voluntad política».

Pese a las declaraciones del diputado chavista Francisco Torrealba, Guaidó espera «de buena fe» que se logre este miércoles un acuerdo para designar a los nuevos rectores.

Artículos relacionados

Vitrina

Caracas / Foto portada: AFP .- La tarde de este viernes habrían sido privados de libertad dos directivos de la empresa estadounidense DirecTV, que...

Destacados

La mandataria regional dice que no será vencida por radicales que no entienden que la prioridad es ayudar a los sectores más vulnerables de...

Vitrina

Después de dos años en pausa, el intérprete criollo regresa a la palestra musical con 'Tik Tok'

Internacionales

El Departamento de Extranjería y Migración en Chile extiende a los migrantes el plazo de 30 a 180 días para cambiar de empleador