Guaidó: "Vamos a luchar por un desenlace y una transición" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guaidó: «Vamos a luchar por un desenlace y una transición»

En el conjunto de condiciones electorales se resaltó la importancia de la auditoría, la actualización y revisión del registro electoral

Caracas. El líder del Parlamento, Juan Guaidó reiteró este miércoles que no va a participar en fraudes, como no participó «en la farsa de 2018» y que buscará alternativas para movilizar a la mayoría del país hacia una «ruta que facilite la transición».

Lea también: «Pedro Pablo Fernández: El gobierno divulga un audio viejo mío para sembrar desánimo y oxigenar la abstención»

«Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente. Vamos a aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición.», publicó en un tuit.

Destacó que el siguiente paso es reconstruir el Pacto Unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el denominado gobierno de emergencia nacional.

«Vamos a luchar por un desenlace y una transición. Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral. Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres», añadió.

La Administración de Guaidó enumeró una serie de condiciones electorales por las que están luchando:

  • Independencia del árbitro: CNE imparcial, nombrado por la Asamblea Nacional, conforme a lo señalado por la Constitución Nacional y la Ley.
  • Derecho a elegir y ser elegido: participación plena de todos los partidos políticos. Cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política. Que los venezolanos en el exterior puedan participar.
  • Restablecimiento de la dirigencia natural de los partidos políticos y el uso de sus símbolos y colores partidistas.
  • Cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
  • Observación internacional calificada, en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas