Connect with us

Destacados

Guaidó pide a la oposición reconstruir la unidad tras resultados de las elecciones

El líder opositor dijo que no es el momento de "repartir culpas" por los resultados de las elecciones regionales y municipales llevadas a cabo el domingo 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó se pronunció este lunes luego de conocerse los resultados de los comicios regionales y municipales, en los que resultó vencedor el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aseguró que urge la necesidad de reconstruir "una unidad que legitime los liderazgos" opositores.

Lea también: Jorge Rodríguez: "Este 21 de noviembre Juan Guaidó se quedó sin nada, sin política"

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, Guaidó señaló que el contexto actual "debe llevarnos a más unidad que reconstruya una plataforma unitaria, que dé respuestas a los intereses de los venezolanos". 

Según Guaidó, no es el momento de "repartir culpas" y expresó que las elecciones regionales y municipales "no pueden ser consideradas libres o justas". En este sentido, recordó que fue proceso desigual con un Consejo Nacional Electoral (CNE) "tutelado", por lo que exigió respetar a los ciudadanos que acudieron a las mesas de votación como a quienes optaron por abstenerse.

"(...) Es evidente la necesidad de reunificación y articulación de todos los factores para poder enfrentar al régimen. Nos quiere arrinconar en un falso dilema de votar o no votar cuando queremos elegir el futuro de los venezolanos", agregó. 

Por otra parte, Guaidó reiteró que unas elecciones pueden resolver el conflicto en Venezuela, aunque dijo que se necesitan garantizar las condiciones. Asimismo, desestimó la propuesta de un referendo revocatorio e invitó a los opositores a trabajar en unidad para lograr un acuerdo de salvación nacional.

"¿Ustedes vieron las ofertas de los líderes regionales en la campaña? La gente no es pendeja y si la gente no es pendeja no podemos ir nosotros como pendejos a un proceso sin garantías".

Al ser consultado por el diálogo suspendido con el Gobierno de Nicolás Maduro resaltó que es una "necesidad para lograr soluciones".

Advertisement

"Si Maduro sigue insistiendo en la farsa que congelaron las negociaciones por un delincuente preso en Estados Unidos, él será el responsable del hambre en Venezuela y de que la crisis no se resuelva. El llamado es a tomar y asumir posturas en estos momentos", subrayó.





Tendencias