article-thumb
   

Gualberto Ibarreto pide ayuda por Twitter para encontrar medicamentos contra el Parkinson

Admin

El Cooperante.- El músico venezolano Gualberto Ibarreto es otro venezolano que usa las redes sociales pidiendo apoyo para conseguir medicamentos. Familiares y amigos del cantautor oriental solicitan ayuda para conseguir Stalevo o Sinemet, utilizado para tratar el Parkinson que padece.

El intérprete de “El ladrón de tu amor” aseguró que, a pesar de no conseguir el medicamento, se encuentra bien de salud.

Ibarreto, quien también sufre de diabetes, fue operado en el 2014 por una fractura de fémur, intervención que fue financiada por la Alcaldía de Monagas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En ese momento trascendió que el músico no califica para ser asegurado por su condición de diabético y su avanzada edad.

Su petición se volvió tendencia en Twitter, impulsada por artistas criollos, familiares y usuarios interesados en ayudar. Muchas personas que también necesitaban el medicamento aprovecharon la tendencia para ubicar dónde conseguirlo.

Los usuarios también reclamaron que el importante cantautor venezolano, que ha sido homenajeado varias veces por el Gobierno actual, no pueda conseguir su tratamiento con normalidad, y fue aprovechada para denunciar la crítica situación actual de escasez de medicinas en Venezuela.

 

Comentarios

comentarios