País
Guanipa a Capriles: “Su propia negociación al detal ha debilitado la fuerza democrática”
Guanipa precisó que la intención del excandidato presidencial es “ponerle la mano a la conducción” del partido
Caracas/Foto: Archivo.- El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa lamentó este domingo que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quiera “hacerse daño” como dirigente político al querer “centrarse” y no asumir posiciones.
Lea también: Evo Morales sufre un atentado: vehículo recibió 14 impactos de bala
En sus redes sociales, el militante de Primero Justicia (PJ) sostuvo que el dirigente se “equivoca” cuando asegura que el país está “polarizado”, debido a que -según señaló- casi la “totalidad” de la nación “combate” a la administración de Nicolás Maduro, gestión que tiene un “minúsculo en apoyo popular pero dueño de las armas y de sus instituciones”.
“Lamento mucho el empeño de Capriles de hacerse daño como dirigente, de hacerle daño a su partido, a la alternativa democrática y a la nación. Se equivoca gravemente cuando dice que en el país hay una guerra. No es así, aquí hay una persecución con tendencia a masacre, de una dictadura contra la población que se niega a aceptar el fraude de Maduro a través de Amoroso”, compartió.
Ante esto, apuntó que es un “error” querer “estar en el centro” sabiendo sobre las múltiples denuncias de “represión, persecución, violación de los derechos humanos” que hay en el país.
Sobre los llamados de negociación, mencionó que los posibles diálogos deben darse bajo la premisa de respeto a la decisión popular del 28 de julio; sin embargo, dejó claro que ese es un escenario que solo le corresponde a Edmundo González y María Corina Machado.
“No termina de asumir que su propia negociación al detal con el régimen ha debilitado la fuerza que la alternativa democrática debe tener, como un todo, para avanzar en ese escenario. No le corresponde a él promover o llevar cualquier negociación. Eso le corresponde a Edmundo González y a María Corina junto a la Plataforma Unitaria, para que tenga toda la solidez y el respeto de propósito que necesita”, asevera.
Asimismo, Guanipa acotó que su crítica hacia Machado “lo deja mal parado” porque demuestra su “resistencia” al liderazgo “de arraigo popular”, uno “distinto al suyo”, según publicó.
División en PJ
Acerca de los actuales conflictos en la tolda amarilla, Guanipa precisó que la intención del excandidato presidencial es “ponerle la mano a la conducción” del partido, lo cual condenó.
“Debería estar agradecido porque esta dirección nacional y nuestra dirigencia ha sido protagonista en el logro de la primaria, la definición del candidato, la realización de una gran campaña unitaria, la defensa del voto ciudadano y el atrincheramiento en el respeto al resultado del 28 de Julio. ¿Cómo cuestionas a una gestión que ha dado tan buenos resultados y que sigue dispuesta a dar la pelea por la concreción del cambio político?”, consultó.
En este sentido, el oriundo del Zulia rechazó que el “empeño” del dirigente esté causando “ataques” personales y públicos en PJ; además, subrayó que sus acusaciones -las cuales tildó de graves y falsas- han puesto en “peligro” la integridad de varios dirigentes dentro del país.
“Venezuela no está para esto. En mi propio caso, estoy en una situación personal y política grave signada por un intento de linchamiento desde la dictadura, que voy a seguir combatiendo. Pero la actuación pública de Henrique está llegando a niveles que hacen tanto daño al país, que no puedo callar porque otorgaría”.
Por último, aspiró que el exgobernador pueda “recuperar la sindéresis” y acompañe al bloque político hasta la “meta”, la cual es conseguir la “democracia, libertad y el progreso” del país.
-
Economía2 días.
IVSS anuncia fecha de depósito para la pensión de febrero
-
Mundo1 día.
Trump jura como presidente de EE. UU.: "La era dorada comienza ahora"
-
País2 días.
FANB dice que los ejercicios militares serán "superlativos" en estrategia, operación y táctica
-
País1 día.
Fiscalía afirma estar dispuesta a retomar la cooperación penal con EE. UU.
-
Mundo2 días.
Edmundo González y Milei se encontraron en Washington previo a la juramentación de Trump (Video)
-
Mundo1 día.
Richard Grenell, enviado presidencial de Trump, anunció que conversó con varios funcionarios venezolanos
-
Mundo2 días.
Trump promete "eliminar" al Tren de Aragua en EE. UU. horas antes de su investidura
-
País2 días.
Venezuela atiende a más de 800 desplazados colombianos en Zulia por conflicto en Catatumbo