article-thumb
   

Guanipa: Agenda parlamentaria tratará de forma paralela temas económicos, políticos y sociales

Admin

Roberta Stabile.- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, precisó que la agenda parlamentaria de la fracción de la oposición, que  tomará posesión del parlamento en enero, tendrá en cuenta de forma paralela los temas económicos, sociales y políticos del país.

“Creo que no tienen ningún tipo de contradicción que nosotros aprobemos, en la primera sesión, una reforma a la Ley de Alimentación para darle cesta tickets a los pensionados y jubilados y que la vez estemos aprobando una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos”, indicó luego de la reunión que tuvo la alternativa democrática para establecer la agenda de acción para legislar en el 2016.

Aseguró que asumirán la mayoría conquistada con “toda legitimidad y  fuerza; todas las atribuciones constitucionales que tenemos para reinstitucionalizar el país, para promover un nuevo modelo económico que pueda resolver los problemas de la gente”.

Asimismo, explicó que harán las revisiones necesarias de todas las instituciones y de acuerdo a la ley, realizarán “los cambios que sean importantes”.

Guanipa se dirigió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ahora habla de colas para comprar comida.  “Pareciera que ellos (…) acabaran de darse cuenta de las colas y de toda la situación que hay. Toda la información que tenemos es que el año que viene será más difícil la situación, desde el punto de vista económico, y lamentamos que el Gobierno no haya hecho nada para cambiar esto”.

Entretanto denunció que Maduro profundizó la confrontación, tras la derrota electoral. “Esto deja claro que el Gobierno ya no tiene la posibilidad de resolver los problemas de los venezolanos y nos tocará desde la Asamblea Nacional, buscar los mecanismos necesarios para que el camino pueda enrumbarse”.

Designación de Barreiros demuestra que Gobierno no entendió el cambio que pide el país

Acerca de la designación de la jueza que condenó al representante opositor Leopoldo López, Susana Barreiros, como Defensora Pública General de Venezuela, por parte del parlamento presidido por Diosdado  Cabello, dijo que “no entendieron el cambio que el país reclamó”.

El divorcio de este Gobierno es tan claro, que  no ha asumido el castigo que el pueblo le dio para rectificar el camino que están llevando e insisten en profundizar los errores (…) Lo que está pasando en la asamblea es un pataleo de ahogado de quienes han perdido el apoyo popular”.

Comentarios

comentarios