article-thumb
   

Guanipa exige descentralizar servicio eléctrico: “Tenemos racionamiento todos los días”

Admin

Jose Á. Palacios.- “Hoy más que nunca vemos como el centralismo se ha comido todo a su paso. Toda empresa en manos del Gobierno se convirtió en un cerro de escombros o está en su peor etapa de producción y el ejemplo claro de ello es la electricidad. Nos quitaron Enelven y nos dejaron a la empresa que ha brindado el peor servicio eléctrico en el país de todos los tiempos: Corpoelec”, criticó  Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia.

Denunció además que en Maracaibo “tenemos racionamiento todos los días y por ejemplo en municipios del Sur del Lago se quedan sin servicio hasta 10 horas al día. Eso es inaceptable en un país que regala casas y plantas eléctricas a otros países”.

Precisó que Enelven, antigua Corpoelec, “nunca debió cambiar su nombre. Funcionaba, servía, era útil para la gente, prestaba quizá el mejor servicio público que podía prestar cualquier ente. Pero se decidió centralizar, politizar; la empresa eléctrica es uno de los peores servicios que se presta en la actualidad”.

“Esta crisis eléctrica nos obliga a exigir respuestas inmediatas y la descentralización del servicio. Es necesario profesionalizar y despolitizar la empresa. Hacer de ese mamotreto que es Corpoelec una institución confiable como lo llegó a ser Enelven”.

Además denunció que durante las épocas de más calor es cuando la empresa eléctrica abandona al pueblo.

“No sólo es la oscuridad en las avenidas de las ciudades e incluso en los barrio, cosa que acentúa los índices de inseguridad; sino los bajones sin previo aviso o racionamientos controlados durante los días más calurosos del año. ¿Dónde está el que fue ministro y que dijo que si en 100 días no resolvía el problema, renunciaba? Salió por la puerta de atrás para que pusieran allí a un militar que no sabe nada de electricidad, por sólo ser leal al Presidente”.

Comentarios

comentarios