Connect with us

Nacionales

Guanipa: "Los dueños de nuestro futuro no son las señoras del CNE ni la ANC"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de octubre.- El jefe del Comando de Campaña en Defensa del Voto de la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, rechazó este viernes la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, a su juicio, fue para legalizar algo que es ilegal.

Lea también: ¿Se le salió lo chavista? La interpretación de Tania D’Amelio tras la sentencia del TSJ

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) expresó que los venezolanos que acudan a las urnas el venidero 15 de octubre deberán buscar las tarjetas opositoras que tengan la foto y el nombre del candidato unitario, con ello evitarán que su voto sea nulo.

Guanipa destacó que los índices de participación han aumentado en los últimos días, razón por la que pidió a los venezolanos que cada irregularidad en el proceso electoral sea una motivación para votar el 15 de octubre. Con estos obstáculos, la estrategia del gobierno es bajar la participación y se están equivocando con el pueblo venezolano. Hoy la gente tiene muchas más ganas de votar”, expresó en rueda de prensa.

 

Aseguró que desde la alianza opositora seguirán luchando para que en Venezuela se respete el Estado de derecho y las instituciones. "Los dueños de nuestro futuro no son las señoras del CNE ni la fraudulenta ANC, el voto está por encima de cualquier institución, es una herramienta de protesta", aseveró.

Advertisement

Por su parte, el jefe del comando de campaña opositor, Gerardo Blyde, se refirió a los candidatos cuyas renuncias no fueron tomadas en cuenta por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Explicó que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que la dimisión significa falta absoluta, que además no se puede prohibir porque es una decisión unilateral. "El gobierno viendo que la participación es mayoritaria, de seguro inventará alguna otra cosa, pero también le saldremos al frente", dijo.



Tendencias