Connect with us

Nacionales

Tomás Guanipa: "Maduro dice que quiere elecciones para enfriar las calles"

Publicado

/

Caracas, 11 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa expresó, durante una entrevista en Venevisión, que la "ansias" del presidente Nicolás Maduro para que haya elecciones en el país lo que busca "es enfriar las calles".

Dijo que lo único que se ha visto del Gobierno venezolano "es una decisión a no permitir elecciones para el cambio en Venezuela". El pueblo venezolano debe recobrar, "con la presión social", la lucha para ser consultados electoralmente, por lo que Guanipa insistió en que es necesario un cronograma electoral para saber cuándo "elegimos a un nuevo presidente".

Lea también: “Nicolás y sus represores son violadores de derechos humanos”, dice Matheus

El diputado instó al Gobierno nacional a asumir la responsabilidad de la represión de los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en contra de los manifestantes que se han sumado a las convocatorias realizadas por la oposición venezolana para exigir elecciones y respeto constitucional.

Guanipa reiteró su rechazo a la inhabilitación política por 15 años en contra del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y consideró que con estas decisiones el Ejecutivo busca "dibujar la oposición que ellos quieren para el país", por lo que "no es real" que él quiera diálogo en el país.

"Un Gobierno que no escucha, que lo que intenta es apresar con inhabilidad a quien fue candidato presidencial, a quien obtuvo más de 7 millones de votos, todos los países democráticos se han pronunciado en rechazo (...) el país y el mundo entero están viendo lo que está sucediendo en Venezuela".

Advertisement

 

 



Tendencias