Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Guanipa: «En dictadura lo peor que podemos hacer es caernos a leña entre nosotros»

CAR005. CARACAS (VENEZUELA), 23/10/2017.- El gobernador electo de la oposición venezolana por el estado occidental Zulia, Juan Pablo Guanipa (c), ofrece una rueda de prensa hoy, lunes 23 de octubre del 2017, en Caracas (Venezuela). Guanipa reiteró hoy que no prestará juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que informó este lunes que los otros cuatro opositores han acudido ante este suprapoder para sometérsele. Según la ley venezolana, los nuevos gobernadores deben juramentarse en el Consejo Legislativo respectivo de cada región. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 25 de octubre.- El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, pese a que consideró un error la juramentación de sus homólogos de Mérida, Anzoátegui, Táchira y Nueva Esparta, ante la Asamblea Nacional Constituyente, pidió no juzgarlos y en su lugar exhortó a la comunidad internacional comprender todo lo que está pasado en Venezuela.

Lea también: De adecos a chavistas: La maldición de Liborio solo le ha traído derrota en Amazonas

«La juramentación es un error, pero eso no necesariamente nos tiene que retratar de mala manera ante el mundo. Yo no pido que se juzgue ni he querido juzgar a los otros gobernadores, y pido al mundo comprensión frente a lo que está viviendo nuestro país: que esa juramentación no sea un hito para que no cedan los apoyos que hemos recibido. Tenemos una gran responsabilidad con la necesidad que tenemos de salir de esta situación. El fraude que hubo fue una barbaridad y salir a denunciarlo es una necesidad», indicó a El Tiempo.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) señaló que siempre ha sido totalmente coherente con el planteamiento de que la Asamblea Nacional Constituyente es «írrita, espuria, inconstitucional y fraudulenta», pues recordó que el presidente Nicolás Maduro no tenía cualidad para convocarla.

Asimismo, señaló que es el momento para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea relanzada partiendo hacia el futuro, pero partiendo de la revisión de la actuación de todos sus dirigentes.  «Yo prefiero no entrar a la polémica porque a nivel de la unidad estamos viviendo muchísimos problemas (…). Estamos en un momento muy dramático, muy triste, muy trágico en Venezuela. El señor Maduro instaura una dictadura en Venezuela y creo que lo peor que podemos hacer es caernos a leña entre nosotros», añadió.





Artículos relacionados

Destacados

Charlotte Newman, jefa de desarrollo comercial de Amazon Web Services, busca daños compensatorios y punitivos

Destacados

Durante la primera visita papal a Irak, Francisco recorrió cuatro ciudades, incluida Mosul, el antiguo bastión del Estado Islámico

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa